No a las Circo-Vias

Por @Uoctc

Hace un par de días en la @uoctc se mostro una imagen tipica de convivencia diaria entre ciclistas y peatones concretamente en el parque bustamante.

Mi analisis no es tan largo, pero tampoco tan corto para que caiga en 140 caracteres. Particularmente soy partidario de que la bicicleta debe andar en la calle, donde le corresponde por ley, pero veamos.

1) Las Ciclovias (en su amplio sentido de la palabra), por lo menos a la luz de lo que he visto, solo me hacen pensar de que a alguien se van a "cagar" y por lo general es al que paga menos impuestos, o sea al peatón.

2) Aquí en Chile nuestras Auto-ridades, se aplauden (incluyendo movimientos ciclistas que dicen ser sin fines de lucro) y se sacan la foto cuando se inaugura algún bodrio donde debe circular la bicicleta, vea quien sale en las fotos con Carolina Toha por ejemplo.

3) Como país mediocre es mas sano gastar millones en ciclovias se dudosa calidad y diseño que por ejemplo una campaña educacional EN SERIO a todos los participantes de las vías.

4) Bajo mi lógica "eso" que aparece en la foto, no debería estar allí, eso es la conformidad del tonto, el parche, la mediocridad, en fin...así es Shile.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)