Movimiento Furiosos Ciclistas - Preguntas frecuentes

A continuación trataremos de resolver varias dudas, para que ud sepa donde esta ingresando.

Sobre Furiosos y esta Asamblea.

1) Furiosos esta divido en asambleas,cada una con su dinámica particular pero mas menos alineadas bajo unos principios básicos de lo que trata pertenecer a este movimiento, cualquier otra cosa es pura chaya.

2)  Esta asamblea (bajo el sitio furiosos.cl y sus redes sociales) es formada por personas que han estado presente en el movimiento desde el año 2000 aprox. en adelante, siendo esta la más antigua de chile. No tenemos relación con los demás grupos o asambleas de furiosos.

3) ¿Como me inscribo en furiosos?

Como lo declara en nuestro manifiesto:

Inspirados en las últimas palabras del Barón, así como en una abundante tradición oral, un grupo de habitantes del gallardo Chile decidió en 1995 revivir el MFC, cuya primera y única máxima es existir disuelto. Por ende, la militancia activa y consecuente sólo se logra pedaleando.

Contacto.


Vocería

- Jaime Fernandez +569-980-80086
- Cesar Garrido +56-9987-97-798


Cicletada Primer Martes:

- En estos momentos NO tenemos nada que ver con la cicletada del primer martes (la organizamos hace años atrás) así que cualquier reclamo aplique google para hablar con los organizadores actuales y tenga paciencia, no son muy amables.

Cuales  son los mejores trayectos para utilizar en Santiago la bicicleta para ir a trabajar.

Las mejores vías para circular e ir a trabajar por sobre Santiago son todas aquellas que no cuentan con ningún tipo de ciclo vía, e idealmente se enmarcan en calles cuyo diseño y construcción permita que los automovilistas no alcancen altas velocidades, debido al hecho que si bien el limite urbano se velocidad es de 60 km/h rara vez esto se controla o se refuerza por parte de carabineros y eso representa un riesgo.

En cuanto al uso de ciclo vías nosotros no podemos recomendar o utilizar ninguna debido al hecho de que son muy pocas las que cumplen el estándar recomendado que tampoco llega a ser 100% adecuado para una conducción segura en la ciudad.

Para nosotros las ciclo vías no son una solución. Para nosotros la prioridad es educación y convivencia vial, velocidades urbanas más bajas, reforzamiento de estas velocidades y diseño de calle adecuados.

Redes Sociales