Comunicado Oficial Movimiento Furiosos Ciclistas

Estimada comunidad publica

Como Movimiento Furiosos Ciclistas, queremos oficialmente anunciar el fin del mismo.

El origen del movimiento se remota a mediados de los años 90, partimos con cartas al director, seguimos con cicletadas y a mediados de los 2000 y la década de 2010 logramos llegar a ser el movimiento de ciclismo urbano más grande del mundo (dato real basado en la cantidad de asistentes a la cicletada del primer martes homologado a la masa crítica de otras ciudades).

Los principios fueron siempre claros, ser un movimiento abierto, con una estructura horizontal basado en una asamblea publica, sin cargos salvo los más básicos (un tesorero, algunos voceros), sin fines de lucro, sin existencia legal, totalmente político, pero siempre apartidista.

Logramos expandirnos a regiones y fuera de Chile, entregando siempre autonomía total a los movimientos que decidían tomar nuestro nombre y modificarlo con su localidad, por ejemplo, el Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños, es uno y fueron muchos.

Por la asamblea del movimiento pasaron muchos, demasiados como para nombrarlos a todos, pero les agradecemos el tiempo que dedicaron al movimiento, todo fue un aporte.

Sin embargo, en algún momento el grupo perdió el rumbo, ya antes del estallido social con la salida de algunas personas de la asamblea se configuró un ambiente distinto, extraño, donde ingresaron otros que empezaron a conducir el movimiento hacia sus propios intereses, en vez de pelear esto cometimos el error de abandonar la asamblea, dándoles más libertad para sus planes.

Prueba de esto es que hoy existen presidentes y directores del Movimiento Furiosos Ciclistas, esto es un oxímoron, son dos conceptos que no pueden existir juntos, su poder no es real y el movimiento que dicen representar no existe.

Buscan acuerdos comerciales y enriquecerse con el nombre del movimiento, esto nos duele.

Sepan que en algún momento intentamos recuperar el movimiento y llevarlo a sus cauces naturales, pero ya era tarde, lamentaremos siempre esto.

La sociedad ciclista se ha dado cuenta de todo esto, en las actividades del otrora poderoso MFC no participan ni el 10% de la gente que en algún momento lo hizo, otros movimientos, muchos de ellos locales, han tomado la posta, ello nos alegra, les deseamos lo mejor y encontramos en ello un leve consuelo.

Por último, como es fácilmente verificable, esta página web es el medio de comunicación oficial más antiguo entre el MFC y la comunidad, las redes sociales hoy están secuestradas por quienes desvirtuaron el movimiento, tengan cuidado y nos les crean.

Esperamos seguir viéndolos en las calles, pedaleando, avanzando.

Como dijo el Baron Karl Von Drais en sus últimas palabras antes de morir: "Viva el Movimiento de Furiosos Ciclistas!"

No hay comentarios: