Buscan prohibir la palabra "ciclista": aseguran que "deshumaniza" a las personas que andan en bicicleta y por eso serían agredidos e insultados

fuente: publimetro.cl

Aseguran que quienes andan en estos vehículos de dos ruedas no son considerados "humanos", por lo mismo generan reacciones negativas o son agredidos por algunas personas.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland y la Universidad de Monash en Australia determinó que se debería prohibir la palabra "ciclista", la cual debería ser eliminada del vocabulario.

Según informa el Daily Mail, el mencionado término "deshumaniza" a quienes se movilizan en bicicleta, lo cual estaría conectado a los actos deliberados de agresión de los cuales son víctimas en ocasiones.

El estudio interrogó a 442 personas en las ciudades australianas de Victoria y Queensland, determinándose que un 55% de los encuestados consideró que los ciclistas "no son completamente humanos".


Por lo mismo Narelle Haworth, una de las investigadores, señaló que la palabra "ciclista" debería ser erradicada del vocabulario humano, siendo reemplazada por "personas que andan en bicicleta".

"Si usamos el término personas en bicicletas, en lugar de ciclistas, estamos dando un término que es más parecido a un ser humano y menos una especie", detalló la académica, quien además es directora del Centro de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial de Queensland.

"Necesitamos difundir la idea de que esas personas [ciclistas] podrían ser cualquiera de nosotros. Es necesario desarrollar una cultura de respeto mutuo para las personas que viajan en bicicleta", expresó.


El estudio reveló además que uno de cada cinco personas que se moviliza manejando un automóvil bloquea deliberadamente a los ciclistas, mientras que uno de cada 10 posiciona su vehículo para cortar el paso de ellos. Además, varios aseguraron que han insultado o gritado a quienes andan en bicicleta, incluso arrojado objetos, con o sin motivo alguno.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)