Fiscalía confirma crimen de menor de 17 años en Huechuraba

La víctima fue asesinada con un arma blanca para quitarle su bicicleta.

La fiscal Macarena Cañas, jefa de la Unidad de Flagrancia, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que el cuerpo hallado en el camino viejo del sector La Pirámide, comuna de Huechuraba, es de un adolescente de 17 años, quien fue victima de un asesinato con un arma blanca para quitarle su bicicleta.

La persecutora declaró que la víctima acostumbraba a pasear en bicicleta en el sector. Mismo lugar donde fue abordado por un desconocido que lo hirió con un arma blanca. Luego de esto se habría dado a la fuga junto con el móvil en el que se desplazaba el malogrado joven, según consigna emol.

VÍCTIMA DE ROBO CON HOMICIDIO

"Hoy un joven menor de edad, quien acostumbra a hacer ciclismo en un sector denominado de la carretera o de la calle Pirámide vieja. Esto es hacia el oriente de la Universidad Mayor. Se encontraba practicando este deporte y fue víctima de un robo que terminó con homicidio, con el objeto de sustraerle su bicicleta Trek color celeste", detalló la fiscal Cañas.

El menor fue auxiliado por alumnos de la Universidad Mayor que intentaron reanimarlo. Luego, tras la llegada de Carabineros, se constató el fallecimiento del adolescente.

La misma fiscal Cañas solicitó a la comunidad cooperar y aportar datos de quienes hayan pasado por el lugar entre las 9:30 y la una de la tarde de este lunes.

"Esperamos que la comunidad se movilice en orden a cooperar con la investigación y puedan aportarnos antecedentes para establecer la identidad del hechor", dijo la persecutora.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)