Formalizan a conductor del Transantiago que atropelló a ciclista en Ñuñoa

fuente: cooperativa.cl

El sujeto quedó con firma mensual pese a que Fiscalía solicitó prisión preventiva.

La Fiscalía formalizó al conductor del Transantiago que la noche del sábado atropelló a una ciudadana colombiana que se trasladaba en bicicleta por avenida Ossa, en la comuna de Ñuñoa, la cual falleció luego del impacto.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el chofer del recorrido D18, lo que fue rechazado por el tribunal, el cual decretó firma mensual.

"Fundamos la solicitud en que la libertad de este sujeto era peligrosa para la seguridad de la sociedad, considerando que se trataba de un conductor profesional de un vehículo de más de 10 mil kilos y que, a juicio nuestro, no respeta el derecho preferente de paso de una ciclista que llevaba consigo todas las medidas de seguridad requeridas, casco y luces, que no fue vista por esta personas", dijo el fiscal Claudio Suazo.


El conductor, identificado Jhonattan Schlotterbeck, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y deberá cumplir con la firma mensual en la 33ª Comisaría de Ñuñoa durante los 120 días que se fijaron para desarrollar la investigación.

Redes Sociales