Cicletada Primer Martes - Agosto 2012 (Cicletada 200)


Video



Trendic Topic en Twitter


fuente: La Tercera.

Masiva manifestación de ciclistas se toma Plaza Italia y pasa frente a La Moneda

El movimiento "Furiosos ciclistas" exige políticas públicas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Una masiva manifestación de ciclistas se tomó pasadas las 20 horas el tradicional punto de encuentro Plaza Italia, en la capital.

La acción fue convocada por el movimiento “furiosos ciclistas”, reuniendo a cerca de 5 mil personas que se expresaban pedaleando y con globos.

En la actividad se siguió un trayecto que contempló pasar frente a La Moneda, lo que se produjo pasadas las 21 horas, cuando avanzaron por la Alameda en dirección al poniente. La manifestación se ha realizado sin mayores incidentes.


El objetivo de la manifestación era pedalear por las calles de la ciudad para exigir polí­ticas públicas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte.


fuente: biobiochile.cl

Ciudadanos realizan multitudinaria cicletada en Santiago para demostrar beneficios de la bicicleta



Este 7 de agosto, el Movimiento Furiosos Ciclistas inició la cicletada número 200 de su historia a las 20:00 horas en la Plaza Italia de Santiago. Esto, con el fin de manifestar a los habitantes los beneficios de este medio de transporte y, además, exigir respeto a los derechos del ciclista.

“Los ciclistas santiaguinos nos reunimos a pedalear por las calles de la ciudad demostrando que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes, mejora tu salud mental y física, etcétera”, indicó la agrupación en su página de Facebook.

Cabe indicar, de acuerdo a lo señalado por usuarios de BioBioChile, que cerca de 6 mil personas participaron en la actividad.





fuente: cooperativa.cl

La marcha de los "ciclistas furiosos" (Furiosos Ciclistas) se tomó las calles de Santiago

  • Cerca de 5.000 personas transitan por las principales avenidas de la capital.
  • Exigen ciclovías, mayor seguridad para ellos y fomentar el uso de las bicicletas. (Jamás Pedimos Ciclovías, los que están ahora se vendieron al IMOSFRE)

Cerca de 5.000 ciclistas se tomaron las calles de Santiago exigiendo ciclovías (NOOO!), mayor seguridad y el fomento del uso de la bicicleta como política pública.

Agrupados en "Los ciclistas furiosos" (Al reves!), los manifestantes ocuparon la Alameda y avenida Providencia para manifestar su descontento. Cuando pasaron por La Moneda, las pifias sonaron al unísono.




































































ULTRAsoft.play (música a tu alcance)