Instalan el primer servicio de lavado automático para bicicletas

fuente: elmostrador.cl

Tecnología innovadora y patentada de limpieza ultrasónica para neumáticos y llantas y boquillas ajustables a favor de una eficiencia óptima. En el proceso se usan detergentes biodegradables y se recicla gran parte del agua utilizada.

En 2021, el Ministerio de Transportes estimó que la extensión de ciclovías en la Región Metropolitana aumentó 255,47 kilómetros, equivalentes un 33% más que en 2018, cuando solo existían 497,35 kilómetros disponibles. Sin duda, la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos de los chilenos y la pandemia incentivó aún más su uso: entrega un traslado seguro y saludable.

Al igual que el automóvil, la bicicleta requiere de cuidados y limpieza. Por lo mismo, Enex, en su estación de servicios Shell, ubicada en Avenida La Dehesa 457, instaló una máquina de lavado especial para este tipo de vehículos. Un servicio que se suma a ‘Rincón Bici’ (bicicletero), un espacio disponible en las estaciones de servicios Shell de Chicureo, camino a Farellones, La Dehesa y, pronto, en la de Pie Andino.

El lavado automatizado se divide en tres fases. En la primera, se aplica un prelavado con hidrolavadora, con presión ajustada para no dañar los componentes de la bicicleta. Luego, se pasa a un proceso con rodillos, en el que se aplican desengrasantes y champú especial para sacar la suciedad. Finalmente, el secado y engrase de componentes de transmisión y cadena.

“Este es un sistema único en estaciones de servicios y somos los primeros en ofrecerlo. Es un trabajo de excelencia y seguro, basado en nuestra experiencia en el negocio de lavado de automóviles en ambientes seguros. Además, está cerca de uno de los principales Bike Parks de Santiago”, comenta Jean Paul Calderón, jefe de Zona Lavados Enex.

Mediante la presión adecuada de solo ocho Bar, las máquinas utilizadas para el lavado son 100 por ciento diseñadas para bicicletas. Además, limpian sin dañar en lo más mínimo los componentes de la bicicleta.

“Usamos detergentes biodegradables con el fin de contribuir a la sustentabilidad y reciclamos el 70% del agua utilizada en el proceso de lavado. Por otra parte, el uso de cepillos especiales y el secado al aire, permiten un lavado profundo y un secado sin restos de humedad en los puntos más críticos de cada bicicleta. El paso final incluye lubricación de la cadena para volver a pedalear sin contratiempos”, precisa Calderón.

Las máquinas implementadas en la estación de La Dehesa cuentan con tecnología innovadora y patentada, limpieza ultrasónica para neumáticos y llantas, también boquillas ajustables para una eficiencia óptima. Todo el proceso solo dura de dos a cinco minutos.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: