Estudio sobre conductores de bicicletas y scooters: muchos no usan casco y mayoría mira su celular

 fuente: biobiochile.cl

No ocupan casco en la calle y transitan utilizando el celular: un 39% de los conductores de ciclos no ocupa protección y un 61% utiliza dispositivos móviles al circular por la vía, según el último estudio publicado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), la Asociación Chilena de Seguridad, y la empresa Datavoz.

Tras consultar a más de 13 mil ciclistas a lo largo del país, se reveló que un 39%, casi un 40% de los conductores de scooters y bicicletas no ocupan casco al circular por la calle y que a su vez, un 61% de estos utiliza el teléfono celular al transitar por las vías.

Estas cifras fueron publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), la Asociación Chilena de Seguridad, y la empresa Datavoz.

Frente a la llegada del mes de marzo y con este un posible aumento en la movilidad y flujo de conductores y ciclos, el jefe de Asuntos Públicos de la ACHS, Christian Farías, destacó que un 20% de los siniestros totales involucran a conductores de ciclos.

Junto a esto, el estudio también reveló que un 22% de los conductores de delivery hablan por teléfono con el celular en la mano.

Tras la publicación del estudio, la Secretaria ejecutiva de la Conaset, Johanna Vollrath, realizó un llamado a los diferentes conductores a utilizar los elementos de seguridad y adoptar una conducta de autocuidado.

En el caso de las regiones, con respecto a la manipulación del celular al momento de conducir, el estudio arrojó que en Valparaíso el 100% de los ciclistas encuestados realizó esta imprudencia, seguido por Punta Arenas y Chillán con un 99%.


ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: