Renca: Realizan clínicas de bicicletas para nuevos ciclistas mayores de edad

fuente: radioagricultura.cl

En 2020 Oxford Store creó la campaña #PasaElCambio para impulsar responsablemente el uso de la bicicleta, llevando a municipalidades de todo el país elementos esenciales, como educación y seguridad.

Continuando con esta iniciativa, ayer sábado fue el turno de Renca, que recibió la actividad de la marca nacional, apoyada por la Municipalidad de la comuna, para sus vecinas y vecinos mayores de edad con un plan íntegro en materia ciclista.

La jornada se extendió durante toda la mañana, entre las 10:00 y 13:00 horas, en el Estadio Municipal de la comuna, con una gran convocatoria. En tres bloques horarios, las y los renquinos tuvieron la oportunidad de participar en clínicas teóricas y prácticas de ciclismo, recibiendo herramientas esenciales.

En la actividad, se impartieron clases sobre la Ley de Convivencia Vial y Mecánica Ciclista. Según cifras del Ministerio de Transportes, entre 2019 y 2020 los siniestros viales en bicicletas han aumentado un 28%, alarmante.

En este contexto, Rodrigo Contardo, gerente de Marketing & Customer Service de Oxford Store, señaló que “estos son datos que preocupan. Nuestra iniciativa tiene por objetivo cubrir todas las aristas que implica subirse a una bicicleta”.

“Por eso consideramos el lado teórico, como las clases sobre la ley que un ciudadano debe saber, y lo práctico con lo mecánico, para tener en óptimas condiciones su medio de transporte. Como marca tenemos la responsabilidad de tener en cuenta estos aspectos, para formar ciclistas íntegros”, agregó.

Por otro lado, la instancia contó con el módulo “Clase de Pedaleo”, que le dio la opción a las vecinas y vecinos mayores de edad de la comuna para aprender, familiarizarse y tener los primeros acercamientos con la bicicleta para quienes no sabían andar.

“Estas clínicas, además de ser muy útiles y necesarias, nos llenan de orgullo. Es muy satisfactorio ver a personas que nunca habían pedaleado acercarse a la bicicleta con mucho entusiasmo, independiente de la edad”, reflexionó Contardo.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, afirmó que “promover el uso de la bicicleta se enmarca dentro de nuestra política sustentable comunal y para ello es que seguiremos trabajando en ampliar los espacios para la caminata, la recreación y  la vida sana”.

“Contamos con un plan para esta meta que es alcanzar los 35 kilómetros de ciclovía, de los 16 que actualmente tenemos y son habitualmente usadas por nuestra comunidad, que según cifras de la última encuesta Origen-Destino (2012), la bicicleta alcanza un 7,5% de los viajes en Renca, lo que prácticamente dobla el promedio de la RM que alcanza un 4%”, añadió.

En la misma línea, sostuvo que “ampliar los espacios para la participación activa de la ciudadanía, el juego, la recreación y el encuentro ciudadano de nuestras vecinas y vecinos de todas las edades, han sido parte de las iniciativas que hemos impulsado y  que mañana dan un gran paso con la apertura de la primera ciclorecrevía en Renca. Este circuito funcionará entre las 09:00 y las 14:00 hrs. en un  tramo de 3,1 km por la Av José Miguel Infante, entre Vicuña Mackenna y Av Aníbal Pinto”.

Además, la embajadora de la marca, Francini Amaral, también dijo presente en la instancia, aportando con difusión en sus redes sociales y compartiendo con todas y todos los vecinos, también participando de los módulos de la clínica.

Se espera que la iniciativa de Oxford Store, #PasaElCambio, llegue a nuevas ciudades con clínicas de iniciación y formación a ciclistas durante los próximos meses, para seguir fomentando la actividad física, el uso de la bicicleta, educando y potenciando la movilidad segura con otros medios de transporte.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: