Metro de Santiago construirá 103 estacionamientos para bicicletas afuera de sus estaciones

 fuente: Chicureohoy.cl

Se trata del proyecto “Línea 0” que busca crear un parking moderno para las bicicletas. - Chicureohoy.cl - Portal de noticias

El Metro de Santiago en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano, decidieron volver a poner en marcha el proyecto “Línea 0” del sistema de transporte, que tiene como objetivo tener estacionamientos para bicicletas en 103 de sus estaciones. 

La iniciativa promueve el uso de la bicicleta, ya que la pandemia de Covid-19, provocó que la población utilizara más este medio de transporte. Esta propuesta, se lanzó en el año 2018, donde contempla un servicio gratis. Actualmente existen 8 puntos en las Líneas 2, 3 y 6 para 158 bicicletas. 

A partir de este año, y con un plazo no mayor a cinco años, Metro de Santiago pretende instalar módulos de 40 bicicletas en puntos terminales y 10 en otras estaciones, las cuales serán financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano.

Louis de Grange, presidente de Metro, aseguró que son “estacionamientos pensados en las necesidades de los ciclistas, con techo, luminarias, espacios para guardar cascos y el asiento”, además agregó que se incluirán cables USB para cargar dispositivos eléctricos y un tótem con herramientas para bicicletas.

Redes Sociales

Cargando...

No hay comentarios: