Cabify también alquilará bicicletas

fuente: lavanguardia.com

La app permite ya pedalear por Barcelona con tracción mecánica y eléctrica

La barra inferior de la aplicación de Cabify ya ofrece una nueva posibilidad, la de pedalear por Barcelona. La empresa española de servicios de movilidad lanza hoy mismo una nueva prestación de alquiler de bicicletas, un servicio de suscripción mensual que ofrece vehículos mecánicos y eléctricos, y también el correspondiente mantenimiento. Todo en seis clicks y menos de 24 horas, presumen fuentes de la empresa. Las tarifas oscilan entre los 28,95 y los 49,95 euros.

Las fuentes de Cabify también destacan la importancia de fomentar una movilidad sostenible en las grandes ciudades. “Estamos poniendo en marcha un servicio complementario al Bicing –subrayan estas fuentes–, ofreciendo a la ciudadanía bicicletas en propiedad que se pueden llevar a casa y después devolver cuando quieran”. Bive, así es que como llaman a esta iniciativa, ya funciona en València, Sevilla y Madrid.

“Desde Cabify queremos seguir aportando soluciones de movilidad para mejorar la vida en las ciudades –prosiguen las fuentes de la compañía–, teniendo la sostenibilidad como nuestra base, y ofreciendo al usuario toda la información para que elija la opción que mejor se adecúe a lo que necesita en cada momento. Cabify siempre ha querido apoyar la movilidad en Barcelona, y ofrecerá en la ciudad todos aquellos servicios que considere positivos para usuarios y empresas, más aún en este momento, donde todos debemos avanzar juntos para alcanzar la recuperación económica tras la pandemia”.

Este tipo de suscripciones mensuales son una modalidad en auge en muchas ciudades de Europa

El despliegue de patinetes eléctricos compartidos en Barcelona, sin embargo, está paralizado, a la espera de que el Ayuntamiento haga un concurso público que regularice un ámbito en el que hay más de una veintena de empresas interesadas. Lo que no podrá hacer Cabify es ofrecer bicicletas de alquiler por minutos, ya que no se presentó al concurso de reparto de licencias adjudicadas definitivamente el pasado verano

El modelo de servicio de alquiler mensual de bicicletas que ahora adopta Cabify en Barcelona funciona en muchos lugares de Europa desde hace años. En la capital catalana, sin embargo, apenas lleva unos pocos meses arrancando. Dos compañías ya ofrecían esta prestación. 

Los primeros en hacerlo fueron Kleta, una pequeña empresa local que ha hecho del color amarillo de la rueda delantera el elemento característico de sus bicicletas. Alquila modelos convencionales y eléctricos mediante una fórmula de suscripción mensual desde el verano pasado, cuando aprovecharon el auge de los vehículos personales durante la desescalada. 

Poco después llegó la marca holandesa Swapfiets, que ha iniciado este año su aterrizaje en España empezando por Barcelona. Esta empresa, que ya opera en 60 ciudades de distintos países europeos, tiene previsto alcanzar el millar de bicicletas alquiladas a finales de año, un objetivo que también comparte la barcelonesa Kleta.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: