Ciclista de 56 años muere tras ser atropellado por vehículo particular en Pedro Aguirre Cerda

fuente: emol.

De acuerdo a Carabineros, el fallecido conducía en contra del tránsito y el impacto ocurrió luego de "realizar una maniobra indebida".

Un ciclista de 56 años falleció esta mañana luego de ser atropellado por un vehículo particular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El hecho, acotó Carabineros, ocurrió cerca de las 07:20 horas en la intersección de las calles Salesianos y José Joaquín Prieto. De acuerdo a los primeros antecedentes, la responsabilidad habría sido de la víctima.

Según indicó el capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada a 24Horas que la víctima "conducía en contra del tránsito y, al realizar una maniobra indebida en forma diagonal, es impactado y colisionado por un vehículo particular". 

Nota: La bicicleta es un vehículo, por lo tanto Ud. debe circular por el sentido del transito, no en contra.

Ante ello, acotó, se considera por el momento que la responsabilidad del accidente sería del fallecido ya que tampoco habría llevado casco, mientras que "el conductor del vehículo iba con la documentación al día, con normal estado de intemperancia y con la luz del semáforo a favor de él". 

"Aún no es posible dar la velocidad (del vehículo) (...) por los daños que tiene el vehículo, que presenta en su máscara, efectivamente el conductor realizó una maniobra con la finalidad de evitar el contacto con la persona en la bicicleta, no siendo capaz de realizar esta maniobra y colisionando de frente a la persona", afirmó. 

Pese a ello, el conductor se encuentra por el momento en calidad de detenido. 

Policías de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentran realizando diligencias en el lugar, entre ellas la toma de declaración de testigos y la revisión de cámaras de seguridad.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: