Parque Metropolitano tendrá horario exclusivo para ciclistas y peatones

fuente: cooperativa.

Desde el lunes, los vehículos sólo podrán ingresar al Parque Metropolitano hasta las 19:00 horas. 

El Parque Metropolitano de Santiago tendrá un horario exclusivo para peatones y ciclistas de lunes a viernes durante este verano, anunció hoy el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Esta iniciativa reduce el horario de ingreso de los vehículos, lo que se suma al acceso diferenciado que ya tenían los fines de semana.

Así, desde el 20 de enero, los vehículos sólo podrán ingresar al Parque Metropolitano hasta las 19:00 horas, para permitir a ciclistas y peatones tener un horario exclusivo de circulación hasta las 21:30 horas.

Los fines de semana los vehículos sólo pueden ingresar desde las 13:30 hasta las 19.00 horas.

"Hoy hay más de seis millones de personas que nos visitan al año y estamos en plena temporada de verano, donde hay mayor presencia de personas que vienen a pasarlo bien, a hacer deporte, incluso para aprovechar cada uno de los servicios y equipamientos que aquí hay. Lo que queremos es privilegiar el acceso de los peatones, de los vecinos, para que vengan con total tranquilidad y con total seguridad", afirmó el ministro.

El director del Parquemet, Martín Andrade, destacó que "estos nuevos horarios se traducen en más espacio para las familias, más espacio para el deporte, para conectarnos con la naturaleza y más seguridad para todos nuestros visitantes".

Este nuevo horario será, de momento, sólo por el verano. Sin embargo, Monckeberg anunció que evaluará con los vecinos y visitantes si lo extienden para los meses de invierno.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)