
Estamos haciendo un estudio de mercado en el mundo del ciclismo entendiendo las distintas variantes que existen.
En términos prácticos el estudio consiste en la realización de focus group de 6 personas, la mecánica es la siguiente:
- Una persona (anfitrión) se encarga de reunir 5 personas (del mismo sexo, es decir, 5 hombres si el anfitrión es hombre o bien 5 mujeres si la anfitriona es mujer) que tengan una rutina similar respecto al uso de la bicicleta. Esto se realizaría en la casa del anfitrión (en este caso tu); lo ideal es solamente decirles que van a formar parte de un estudio cuyo objetivo es conocer su percepción respecto al ciclismo.
- Lo importante es que estas personas tengan una conducta similar a la del anfitrión respecto a la bicicleta, por ej, si el anfitrión compite, lo ideal es reunir a personas que compitan, si la usas para ir a la oficina, personas que hagan lo mismo, etc!
- Nosotros llevamos algunas cosas para acompañar la conversación (picoteo, jugos, etc)
- Luego de terminado el estudio, les entregaremos un regalo a cada uno en agradecimiento por su participación y tiempo.
Para el anfitrión, es un regalo de mayor monto debido a que nos apoyó con el espacio para la realización del focus.