Ciclista baleado en Providencia

fuente: mega

Clínica tras operación a ciclista baleado en Providencia: "Se encuentra estable dentro de su gravedad"



¿Qué pasó? 

La Clínica RedSalud dio a conocer el estado de salud del ciclista de 32 años que fue baleado la tarde del lunes en la comuna de Providencia cuando, tras un altercado, un sujeto disparó contra él en dos ocasiones, provocándole una herida abdominal.

¿Qué informaron desde la clínica? 

“Clínica RedSalud Providencia informa que el paciente, Alfredo Valor Martínez, ingresó en la tarde de ayer a Urgencia, alrededor de las 18:56 horas, con una herida abdominal por arma de fuego, siendo intervenido quirúrgicamente”, informó.

Agregó que “tras la cirugía se encuentra estable dentro de su gravedad y se está observando atentamente su evolución postoperatoria”.

¿Por qué se produjo el ataque? 

La víctima se trasladaba en bicicleta desde el trabajo hacia su casa. Al llegar a la intersección de Pedro de Valdivia con Darío Urzúa, fue interceptado por un vehículo, con cuyo conductor sostuvo una discusión que terminó con este último propinándole dos disparos con un arma corta, uno de los que logró herirlo.

Si bien el agresor pudo darse a la fuga, la revisión de las cámaras de televigilancia logró su identificación y posterior detención y esta tarde será formalizado.

¿Qué dijo la PDI sobre el detenido? 

El sujeto agresor, identificado como Marco Reyes y sin antecedentes, fue detenido en San Bernardo. Tras darse a la fuga lanzó el arma a un canal de la misma comuna.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Julio Orellana, explicó que "el hecho habría sido totalmente circunstancial producto de una discusión que se genera en el traslado que tiene la víctima, en la calle Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia (...), posterior a la discusión, el imputado detiene su vehículo, posteriormente comienza una pelea en la intersección de Pedro de Valdivia con Darío Urzúa y en ese momento, el imputado vuelve a su vehículo y extrae un arma de fuego, procediendo a efectuar dos disparos, uno de los cuales logró lesionar a la víctima”, explicó el comisario.

Además explicó que, aunque Reyes tenía el arma registrada a un domicilio en Maipú, no tenía permiso para el porte de ella.


Baleo a ciclista en Providencia: PDI habla de hecho circunstancial con arma inscrita 



¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones, entregó mayores antecedentes sobre la captura de Marco Reyes Santibáñez, sujeto de 37 años que la tarde del lunes bajó de su vehículo y, tras un altercado, baleó a un ciclista en la comuna de Providencia.

Según información policial, el hecho ocurrió en la intersección de Pedro de Valdivia con Darío Urzúa, donde ambos sujetos protagonizaron una discusión, que terminó con Alfredo Valor Martínez, de 32 años, herido en la zona abdominal.

¿Qué dijo la PDI?

Reyes, sin antecedentes, fue detenido en San Bernardo tras darse a la fuga. Su arma aún no es encontrada, aunque la policía busca en un canal de la misma comuna.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Julio Orellana, explicó que la detención del sujeto se logró gracias a “testigos presenciales del hecho, uno de los cuales había grabado la dinámica, logrando mediante el registro de las grabaciones identificar la patente de donde se trasladaba el imputado”.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)