Muertes de ciclistas se redujeron en un 32% tras puesta en marcha de Ley de Convivencia Vial

fuente: adnradio.cl
pd: vamos a ser como que creemos





Las autoridades se refirieron a las cifras con respecto a la normativa implementada.

Durante este jueves, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conjunto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el jefe de Zona Tránsito y Carretera, general Manuel Valdés, entregaron un balance con respecto a la puesta en marcha de la Ley de Convivencia Vial, la cual a cinco meses de su implementación ha tenido un impacto positivo.

De acuerdo a las autoridades, se destacó por ejemplo la reducción en un 32% de ciclistas fallecidos en accidentes, durante el periodo anteriormente señalado.

Hutt manifestó que dicho fenómeno respondió a que se han tomado en serio las nuevas condiciones. En tanto, Valdés habló acerca de las infracciones.

"Se han notificado 1.571 por conducción en exceso de velocidad en zonas urbanas, un 20,7% de estas correspondieron a la Región Metropolitana. De igual forma, se notificaron 1.064 infracciones de otro tipo que contempla la ley, de las cuales el 40% corresponde a la Región Metropolitana", expresó.

En tanto, con respecto a la cantidad de accidentes en que participaron ciclistas, se reportó que hubo 1.605, lo que representa una reducción al periodo anterior, de un 5,8%.

"El llamado es a seguir respetándose entre sí. Tiene que haber voluntad y tolerancia entre los distintos conductores y usuarios de las vías", dijo Valdés.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)