Mujer denuncia ataque de ciclistas en cerro San Cristóbal: golpearon su vehículo con su hija adentro

fuente: biobiochile.cl

El fin de semana pasado una mujer que subía en vehículo por el Parque Metropolitano junto a su hija denunció haber sido atacada por tres ciclistas.

El hecho fue compartido ayer en redes sociales, donde la afectada adjuntó un video con los involucrados para intentar identificarlos y sumar estos antecedentes a la denuncia realizada ante Carabineros.

Se trata de Catalina Garcés, quien en su relato describió que cuando subía el cerro fue increpada por tres ciclistas a quienes les pidió, de buena forma según su relato, que la dejaran adelantarlos.

“Se negaron y comenzaron a increparme de manera muy vulgar, luego les toqué la bocina para que se corrieran y no, siguieron con esa actitud de grandeza”, sostuvo.

Ante esto decidió tomar su celular y empezar a grabarlos, lo que derivó en una violenta reacción. En el registro se escucha cómo uno de ellos golpea el vehículo en el que se desplazaba junto a su hija de 12 años como copilota.

“Me escupieron el auto, me quebraron los vidrios y me golpearon en el brazo“, detalló.

A la publicación en redes sociales reaccionó un hombre que dijo haber sido testigo del hecho. Iván Morales Galleguillos relató que los ciclistas “se cruzaban delante de la camioneta de la señora, burlándose de ella por no dejarla avanzar y lanzando improperios”.

Tras el episodio, el director del Parque Metropolitano Martín Andrade aseguró que la convivencia vial es uno de los desafíos más grande, ya que episodios de este tipo pasan a menudo.

Asimismo, señaló que dejaron una denuncia en Fiscalía y comprometieron colaboración en caso de ser requerida para identificar a los involucrados.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)