Lavín evalúa habilitar una pista donde las bicicletas tengan prioridad sobre los autos en barrio El Golf

fuente: emol.com

Es una modalidad que existe en Ámsterdam, en que ambos vehículos comparten la vía, pero los automóviles son los “invitados” y deben transitar a una velocidad máxima de 30 k/h.


El alcalde dijo que la idea es partir con un piloto en El Golf y luego aplicarlo en otros lugares.


SANTIAGO.- Una nueva medida pretende importar el alcalde Joaquín Lavín para implementar en la comuna de Las Condes.

Se trata de una fórmula que se utiliza en Ámsterdam, Holanda, que consiste en establecer una vía donde que las bicicletas tengan la prioridad para circular, por sobre los automóviles, los que sólo podrán transitar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

"Esto es parecido a lo que queremos hacer en el barrio El Golf. Ésta es una 'zona 30'; qué significa esto, que es una pista compartida entre los autos y la bicicleta, en que las bicicletas tienen la prioridad y los autos pueden ir a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora", explica el edil en un video que grabó en una de esas vías en Holanda, y se publicó en su cuenta de Twitter.

"(La zona 30) está debidamente señalizada y está pintada de naranjo o de rojo, diferente a las otras pistas (...) la bicicleta es la prioridad y el auto es el invitado", agrega el alcalde.

Lavín explica que partirán con un piloto en el barrio El Golf, en el sector de Apoquindo, y la idea es después "seguir en otros lados".


ULTRAsoft.play (música a tu alcance)