Ingenieros debaten si es bueno o no obligar a los ciclistas a usar casco

fuente: Lun.com



ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es absurda la discusión porque, en escalada, el riesgo es más por educación vial que por eventualidades de error humano. Los accidentes provocados por automovilistas o ciclistas pueden tener consecuencias graves, es ahí donde el casco es determinante en muchas ocasiones. Si se tratara por dejar en manos de las personas su propia seguridad, desde hace mucho tiempo habrían menos accidentes pero no ocurre.

La base del problema es lograr arraigar al conductor para que tenga el mismo cuidado con el ciclista porque es tan persona como el peatón y parte del transito también; y del mismo modo educar al ciclista para que tenga la conciencia que es también, como cualquier vehículo motorizado, es parte del flujo vehícular.

Con esos dos ejes logrados y analizados para entender si se logra disminuir la fatalidad de los accidentes entre ciclos y vehículos motorizados, recién se le puede otorgar cierta libertadad para la seguridad personal.

Usar o no casco y que de o no mayor predisposición al riesgo es tan inverosimil como decir que el conductor puede disponer libremente del uso del cinturón de seguridad porque es conciente de los riesgos y no los cometerá.