Bajate de la vereda Perico!!!

Tal vez sería bueno aclarar un punto en particular con respecto a estos lamentables hechos.
Culpar al Movimiento de las conductas imprudentes de todos los ciclistas es no tener conocimiento de este. Durante años el Movimiento Furiosos Ciclistas ha manifestado que el lugar donde deben circular las bicicletas es la calle, respetando las normas del tránsito como cualquier vehículo más.
Andar en bicicleta es mucho más que sacar las rueditas. A costa de que los propios “ciclistas” nos han tomado odio, hemos insistido en una conducta responsable, en no usar audífonos, en ser visibles, en no andar en contra del tránsito, etc. etc.

La semana pasada medios de prensa nos sacaron de contexto y nos tildaron de “defensores de los volados”. Con respecto a esto aclaramos.

1. Nadie debería manejar ningún tipo de vehículo volado, eso es lógico y nadie lo discute

2. La cantidad de narcotest que se pueden realizar es una cantidad finita debido a que los recursos lo son.

3. Debido a lo anterior es que tenemos que decidir a quién aplicamos esta cantidad finita de test, cuál será nuestro objetivo (bueno, el de senda y carabineros)

4. Teniendo que escoger es lógico que debemos prioridad a quienes tienen potencial de crear más daño.

5. Entre una bicicleta y un motorizado es obvio que el potencial de causar daño de los segundos es mayor

6. Por esto es que debemos priorizar en los test que se apliquen a vehículos motorizados.
Acá van a decir que pero es que una bicicleta podría matar a alguien igual...

Sí, por supuesto que sí pero la probabilidad es más baja, de ahí surge la pregunta descartando la probabilidad de no ser atropellado (que obvio que todos elegiríamos) ¿Cuál elegiría usted que lo atropelle un camión manejado por alguien bajo la influencia de las drogas o una bicicleta manejada por alguien bajo la influencia de las drogas? ¿En qué caso cree usted que tiene más probabilidades de salir vivo?

Volvemos al punto 1, nadie debe manejar un vehículo drogado, pero veamos a quienes nos enfocamos en el control.

Con respecto a la Ley de convivencia Vial (mas enfoca en cursar partes que a educar) debiese ser derogada y esta vez hacerse con la cabeza y con gente que entienda del tema, antes de esta ley estaba prohibido el uso de las veredas y con esta ley se desregulo.

‏Y FINALMENTE…

Existen varios Movimiento Furiosos Ciclistas que funcionan y trabajan de forma independiente, lamentablemente un grupo de gente se apropió de nuestras redes sociales y tratan de apropiarse del nombre, la legítima asamblea del MFC y las redes sociales están en los links de esta página.

fuente: al parecer diario de la cuerta región (si pueden confirmar la fuente avisar al whatapp



fuente: lun

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)