Sujeto es sancionado por carabineros al cerrar el libre paso a ciclistas con su vehículo, en Pudahuel

fuente: tropezon.cl

El hecho aconteció en un tramo de la ciclo-vía, del bandejón San Francisco, al llegar a Avenida La Estrella.

Pudahuel, Santiago de Chile. 01 de febrero 2019. Carabineros de la brigada ciclista policial, de la 26 Comisaría de Pudahuel, sorprendieron en flagrancia al conductor de una camioneta que obstruía por completo el libre paso de ciclistas en un tramo de la ciclo-vía en el bandejón San Francisco, al llegar a La Estrella.

El hecho aconteció ayer por la tarde, momento en que el personal policial se desplazaba por la citada arteria y encontró cerrado el paso a los ciclistas por un vehículo, por lo que tuvieron que esperar a que regresara el conductor y notificarlo de la infracción de tránsito cometida, quedando citado al Juzgado de Policía Local de Pudahuel.

Ciclistas deben ocupar en este tramo la vereda al estar la ciclovía obstruida por un vehículo y carabineros espera al conductor para infraccionarlo

El ciclista, Juan Carlos Ojeda, de la comuna de Cerro Navia, indicó: “yo tuve que pasar por la vereda donde estaba estacionado ese vehículo, vi a carabineros que esperaba por el conductor. Me alegro de que le saquen el parte para que aprenda a respetar a los demás y a las reglas de tránsito”.

Andrea González, de Pudahuel, señaló: “yo vi a los carabineros, uno de ellos era una mujer, y estuvieron buen tiempo a un costado de una camioneta chica de color rojo que cerraba el paso a los ciclistas. Lamentablemente, quienes transitamos por este bandejón vemos a diario este tipo de conductas de personas que dejan sus vehículos en las veredas o sobre esta ciclo-vía, y cuando más lo vemos es en los días de persa”.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)