Los Países Bajos están pagando a la gente a trabajar en bicicleta

fuente:weforum.org
Hay más bicicletas que personas en los Países Bajos.

Hay más bicicletas que personas en los Países Bajos y representan casi la mitad de todos los viajes entre el hogar y el trabajo solo en la ciudad de Ámsterdam. No es de extrañar que el país se llame a sí mismo el "país de ciclismo número uno inigualable" en el mundo.
La nación ciclista número uno Imagen: Gobierno de los Países Bajos

Ser un país relativamente plano sin duda ayuda a animar a las personas a subirse a su bicicleta. Al igual que la extensión de carriles bici y carriles que mantienen las bicicletas separadas de otros tráficos. Pero hay un incentivo adicional poco conocido para que los holandeses se suban a su bicicleta: los créditos fiscales.

Cada kilómetro recorrido puede ganar $ 0.22 adicionales, libres de impuestos, pagados directamente en su paquete de pago. Esto funciona de la misma manera que alguien que conduce su propio automóvil por motivos comerciales puede reclamar una suma fija relacionada con la distancia recorrida. Pero la conclusión es que los ciclistas podrían ganar dinero simplemente viajando hacia y desde el trabajo.

Holanda no es el único país que ofrece incentivos financieros para que las personas salgan de sus automóviles y usen la energía del pedal en lugar del combustible fósil.

En el Reino Unido, el programa Ciclo para trabajar opera un modelo de arrendamiento con opción a compra que permite a los empleados obtener bicicletas y equipos con descuento a través de su empleador. El empleador compra la bicicleta y la arrienda al empleado durante un período determinado, generalmente de 12 meses. Los pagos mensuales se deducen de los ingresos brutos, lo que significa un ahorro efectivo del 32% para los contribuyentes de tasa básica. También hay una asignación de millas disponible para ciclistas británicos que usan sus bicicletas para fines comerciales, de alrededor de $ 0.26 por milla.

Un esquema similar de compra de bicicletas libres de impuestos opera en los Países Bajos y en Bélgica, donde hay un pago de $ 0.26 por kilómetro para ciclistas.

En el pequeño país sin salida al mar de Luxemburgo, ubicado entre Francia, Alemania y Bélgica, los empleados pueden aprovechar un reembolso de impuestos de $ 340 para comprar una bicicleta. Mientras tanto, en Francia, hay un plan de reembolso por kilómetro para ciclistas que entrará en vigor el próximo año. Permitirá un pago libre de impuestos de aproximadamente $ 230 por año a los empleados públicos; las empresas privadas podrán duplicar esa cantidad si lo desean.

La otra superpotencia ciclista de Europa, Dinamarca, actualmente no ofrece ningún incentivo fiscal para los ciclistas, pero aún así logra convencer a un número creciente de personas a dos ruedas cada año, al menos en la capital, Copenhague.

También hay una variedad de beneficios fiscales destinados a las personas que viajan diariamente en los EE. UU., Incluida una asignación de $ 20 por mes para gastos de ciclismo. Sin embargo, la Ley de reducción de impuestos y empleos de 2017 cambió todo eso y los costos de ciclismo ya no pueden deducirse del pago antes de impuestos, lo que hace que sea un poco más caro para algunos ciclistas estadounidenses.

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