Ciclista permanece hospitalizada tras ser atropellada en Talcahuano: camioneta se dio a la fuga

fuente: biobiochile.cl

Una joven ciclista de 21 años lleva cinco días internada en el Hospital Las Higueras, tras ser atropellada por una camioneta en la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Su pareja inició por cuenta propia la búsqueda del vehículo que se dio a la fuga luego del impacto, tras la jornada de Año Nuevo.

La rodilla izquierda de Valentina Navarrete quedó fracturada en tres partes luego de ser colisionada durante la madrugada del 1 de enero.

El hecho ocurrió a las 4:30 horas, en un cruce de la Avenida Colón (cerca del Puente Perales), cuando regresaba en bicicleta a su domicilio tras la jornada de Año Nuevo, junto a su pololo, Cristián Rusque (27).



Al doblar “bruscamente” e ingresar a la autopista, la camioneta roja de doble cabina impactó la bicicleta de Valentina mientras ellos atravesaban por el paso peatonal tras venir de la ciclovía, el cual está regulado por un semáforo.

Cristián aseguró que vio volar y caer en el pavimento a su pareja, mientras el vehículo escapaba del lugar.



Al lugar acudió personal del SAMU, que trasladó a la víctima al centro asistencial, donde hasta ahora permanece con el duro diagnóstico que podría condicionar su capacidad de desplazamiento.

La pareja de Valentina sostuvo que en dos semanas más tendrán un diagnóstico médico más certero para darle fecha de cirugía.




Piden ayuda

Por su parte, Cristián quiere que el responsable responda por las lesiones. Por ello subrayó que quien tenga mayores antecedentes pueda brindar ayuda.

Según su relato, se trató de una camioneta Toyota doble cabina de color rojo, con letras blancas en la parte posterior.

El joven además sospecha que el conductor huyó hacia la población Santa Leonor, de mediocamino, o hacia Jaime Repullo.

Por otro lado, lamentó que en un largo tramo no existan cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) o televigilancia de Carabineros, que hubiesen servido de gran apoyo para identificar al autor del siniestro vial.



ULTRAsoft.play (música a tu alcance)