Uso de bicicletas disminuye en un 15% por Ley de Convivencia Vial en Las Condes

1) La ley ya existiá hace como 30 años!
2) Se insiste en la ciclovía como solución al problema
3) Educación Vial!

fuente adnradio.cl
"Los ciclistas no se atreven a bajar a la calle", explicó el alcalde Joaquín Lavín a La Tercera.

Hace algunas semanas se puso en marcha la Ley de Convivencia Vial, que tiene como objetivo mejorar la coexistencia entre los distintos modos de transporte.

De acuerdo a esto, en la comuna de Las Condes, el uso de las bicicletas ha disminuido en un 15%.

"La Ley ya está en vigor, y creo que en este momento hay un riesgo alto, que ya estoy viendo en la comuna: tal como se implementó hasta ahora, la norma está causando una reducción significativa de los viajes en bicicleta", dijo el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, según consignó La Tercera.

El edil, de acuerdo a los datos entregados por el GPS que permite saber cuántos viajes se pueden realizar a la semana, indicó que "desde que se implementó la ley hay una caída de 15% en el número de viajes en bicicleta, en el caso nuestro. Creo que esto se debe, y me lo han dicho, a que hay ciclistas que no se atreven a bajar a la calle, tal como lo dice la ley".

Para combatir esta baja, Lavín agregó que es urgente construir más ciclovías para que esto no siga en picada.

"Creo que esto nos pone urgencia a todo el tema de la infraestructura vial. Hay que buscar fórmulas creativas, y tenemos que aprovechar el verano para armar una red de ciclovías mucho más grande que la que tenemos en Las Condes", finalizó.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)