viernes, 22 de junio de 2018

Los más pequeños aprenden a usar la bici con el programa “MiniBikers”

fuente: elciudadano.cl

EN LIMA APUESTAN POR UNA CIUDAD SOSTENIBLE


En la capital peruana, desde enero de 2016, se han impartido más de 300 Talleres libres de Ciclismo Urbano para todas las edades, en colegios, parques y otros espacios públicos

Apostar por los más pequeños para generar cambios en el futuro es lo que hace la Municipalidad de San Isidro, en la capital de Perú, Lima, con la implementación del programa “MiniBikers” desde septiembre de 2017.

En su página web, el ente explica que la intención es promover el uso de las bicicletas como medio de “transporte alterno y sostenible” e impulsar una cultura de seguridad y convivencia social.


El plan comenzó su desarrollo en cuatro nidos y los parques del distrito con talleres dirigidos a niños de 3 a 5 años de edad. Se les enseña a mantener el equilibrio en bicicletas sin pedales y en pequeñas rutas controladas por los profesores, quienes juegan un papel fundamental en el proceso.


Al menos 500 niños de cuatro colegios de la localidad se benefician del programa. La asesoría para el diseño la ofreció una reconocida arquitecta y consultora en planificación del ciclismo urbano y de peatones, Lotte Bech, de la Embajada del Ciclismo de Dinamarca.

Además, desde enero de 2016  han impartido más de 300 Talleres libres de Ciclismo Urbano para todas las edades, en colegios, parques y otros espacios públicos. En ellos han participado más de 5 mil niños, jóvenes y adultos, según datos de la institución.

En este vídeo de la agencia Xinhua se muestra el trabajo que vienen realizando: