Uber compra Jump y se aventura en el negocio de alquiler de bicicletas

fuente: fayerwayer.com



La famosa compañía de transporte compró Jump, cuya aplicación se dedica al alquiler de bicicletas eléctricas que se pueden aparcar en cualquier lugar.

Uber acaba de hacer una compra que lo catapulta hacia el uso de otros medios de transporte. La adquisición de la compañía de renta de bicicletas eléctricas Jump acaba de ser concretada. A ciencia cierta aún no se sabe cuánto dinero implicó el trato, pero según el medio Techcrunch, Jump podría haber pedido hasta 100 millones de dólares a Uber para unirse a sus filas.

El interés de Uber era empezar a implementar en su sistema las bicicletas como nuevo medio de transporte. De hecho, en Nueva York hicieron una prueba piloto que integró las opciones de dos ruedas a Uber. Los usuarios podían entrar a la aplicación y seleccionar el modo de "bicicleta". Acto seguido, aparecían en el mapa las unidades cercanas ubicadas en la calle.

Además a Uber le agradó que las bicicletas no necesitaran ser depositadas en un lugar específico al acabar. Este concepto, comúnmente descrito como "dockless", se ha hecho popular en este tipo de aplicaciones. Por supuesto, se pueden dejar en un portabicicletas, pero también se pueden dejar aseguradas a un poste o banca.

Los planes de Uber por integrar más medios de transporte no se detienen aquí. En un blog publicado recientemente, su CEO Dara Khosrowshahi confirmó su intención de continuar con esta tendencia:

"Estamos comprometidos a reunir múltiples medios de transporte en la aplicación de Uber para que puedas elegir la forma más rápida o asequible para llegar a donde deseas. Sea en un Uber, una bicicleta, el metro, o más".


Acerca de Jump

Después de 3 años de desarrollo, estas bicicletas empezaron a trabajar en 2017. Cuentan con un motor eléctrico de 250W que puede impulsar al usuario hasta a 32 Km/h. También posee una barra en forma de U que le permite asegurarse y estacionarse en cualquier estacionamiento público de bicicletas.

La única forma de desbloquear una unidad es utilizando la aplicación. El costo actual de uso es de 2 dólares por cada media hora.

En este momento cuentan con 12 mil bicicletas distribuidas en 40 ciudades de seis países del mundo. Algunas de las locaciones son:

- Portland, Oregon, EEUU
- Nueva Orleans, Lousiana, EEUU
- Hamilton, Ontario, Canadá
- Long Beach, Nueva York, EEUU
- Brighton, Inglaterra
- Cracovia, Polonia
- Cleveland, Ohio, EEUU
- Santa Monica, California, EEUU


ULTRAsoft.play (música a tu alcance)