Mapocho pedaleable estará disponible trece horas al día

fuente: lahora.cl


Los tres kilómetros de ruta por la ribera del río abrirán de lunes a viernes entre 7.30 y 20.30 horas.

Hasta el 28 de febrero del próximo año estará funcionando el proyecto “Mapocho Pedaleable Provisorio”, la antesala del ciclopaseo definitivo que se construirá en 2018.

La ruta, que contempla casi 3 kilómetros de extensión entre Providencia y Recoleta por la ribera del río Mapocho, desde Huelén hasta el Puente Recoleta, estará abierta de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 horas, y los fines de semana y festivos desde 9 a las 18.30 horas.

A través de esta vía los usuarios pueden ahorrar hasta 20 minutos en el trayecto, gracias a que evitan seis cruces de semáforo, además de los roces con vehículos motorizados y peatones que en las horas punta congestionan el sector.

El Gobierno Regional Metropolitano aprobó hace algunas semanas el plan final para este trayecto, que considera la instalación de cuatro accesos tipo escalera, los que tendrán una superficie reducida para provocar un menor impacto en los parques. Junto a esto tendrá dos ingresos tipo rampa, necesarios para poder dar accesibilidad universal.

La extensión toral será de 5,15 kilómetros y el monto del financiamiento alcanzará los $6 mil millones y medio.

“Esta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional, pero que su origen está en la ciudadanía, en agrupaciones de ciclistas que han promovido la recuperación del lecho del río Mapocho no solamente para andar en bicicleta, sino también para que las familias paseen y disfrute del lugar”, dijo el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Esta ciclovía no solo beneficia a los habitantes de Santiago y Providencia, sino también a usuarios de un total de 31 comunas de la RM. De hecho, el 43% de los usuarios provienen de comunas con prioridad social.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)