Los Ángeles implementará cuatro estacionamientos exclusivos para bicicletas

fuente: biobiochile.cl

Cuatro estacionamientos exclusivos para bicicletas implementará la Dirección de Tránsito de Los Ángeles en diversos puntos de la ciudad. La iniciativa fue valorada por los pedaleros que carecen de espacios para dejar sus medios de transporte.

Patricio Freire, profesional a cargo del departamento municipal, detalló que los puntos escogidos son la Plaza de Armas, la Plaza Pinto, la Laguna Esmeralda y la Vega Techada, en el marco de una primera etapa del proyecto que comenzará en este mes su ejecución.

Junto con ello explicó que la medida busca complementar el proyecto de ciclovías que está desarrollando la corporación edilicia y que ha generado un mayor uso de bicicletas.


Kurt Castro, presidente de la junta de vecinos de la Plaza Pinto y ciclista, valoró la iniciativa, asegurando que le dará más facilidades a quienes utilizan el transporte de dos ruedas para llegar a sus trabajos, hacer deporte o simplemente recrearse.


Ésta es la primera etapa de un proyecto que contemplará otros puntos concurridos de la comuna para habilitar aparcaderos exclusivos y cuyas obras se iniciarán a mediados de la próxima semana.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)