El ciclismo chileno está de luto: Enzo Fantinati murió atropellado

Fuente: Emol.com

Ex presidente de la federación nacional del deporte del pedal, batió el récord de la hora para la categoría de 80 años en 2014.

SANTIAGO.- El ciclismo y el deporte chileno están de luto, luego que este martes falleciera en un accidente de tránsito Enzo Fantinati, ex presidente de la Federación Ciclista de Chile.

Fantinati, de 82 años, fue atropellado por un camión en Talagante, localidad donde residía y dedicaba sus días a la bicicleta y a la producción de aceite de oliva.

El longevo deportista fue trasladado hasta un centro asistencial de la comuna, pero murió en el trayecto.

Fundador del Ciclo Club Santiago, Fantinati entró en la historia del ciclismo mundial en 2014 al batir a los 80 años el récord mundial de la hora en su categoría: recorrió 38,8 km/h en la pista del velódromo del Parque Peñalolén, superando en 10 kilómetros la marca anterior.

Tras aquella jornada, Fantinati dijo a la prensa nacional que "no hubiese imaginado mi vida sin este deporte (ciclismo)".

"Es la guinda de la torta. Quería hacer una marca. De ahí empecé a ver que habían récords y encontré el de mi categoría y me di cuenta de que lo podía mejorar". Y lo hizo

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: