¡Atención amantes de las bicicletas! Comienza reconstrucción de ciclovías en Providencia

El alcalde subrogante de la comuna, Marcelo Belmar, dio inicio a los trabajos en los que se destinarán $500 millones de inversión.


Yem Manríquez, Ahoranoticias.cl

Un total de $500 millones invertirá la Municipalidad de Providencia para reconstruir las ciclovías de Andrés Bello (Parque Uruguay) y Pocuro, las de mayor uso en la comuna, y modificar la menos transitada en Miguel Claro.

En la primera, los trabajos se realizarán por la ribera del Mapocho, en una extensión aproximada de 1.550 metros entre los tramos de Padre Letelier a Puente Huelén.

De esta manera, la reconstrucción por realizar contempla: pavimentación, ensanche a 3 metros y reubicación de luminarias.

En la segunda más transitada, Pocuro, se remodelarán los tres cruces claves en Antonio Varas, Ricardo Lyon y Pedro de Valdivia.

La ciclovía de Miguel Claro es la que presenta la menor cantidad de flujo. Debido a esto, los segregadores se desplazarán 35 centímetros, llegando a un mínimo de 2 metros para la ciclovía.
Esto permitirá a dos vehículos motorizados andar en paralelo a baja velocidad, lo que ayuda en momentos de congestión. Luego de un año, se examinará nuevamente la operación y se volverá a evaluar.

Los proyectos contemplan una modificación completa de los cruces, incluyendo mejoramiento de señalización, mobiliario urbano y áreas verdes. De ser exitosa la licitación, se espera contar con las obras terminadas en mayo de 2016.

"La bicicleta es un medio de transporte. En la medida que hay mejores condiciones para la circulación en ésta y con toda seguridad, se reduce el uso del automóvil o se optimiza el uso del espacio. Desde ese punto de vista, creemos que ha habido un impacto positivo", aseguró el alcalde (s) de la comuna, Marcelo Belmar.

Para quienes utilicen los tramos de la ciclovías durante las construcciones, "recomendamos circular con precaución al interior del Parque Uruguay", manifestó el alcalde. Mientras que "a la altura de la calle La Concepción, se aconseja preferir la ciclovía en el tramo Santa María", explicó.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)