Cicletada Primer Martes - Diciembre 2015


POR FAVOR... !! LEA DETENIDAMENTE TODA LA INFO..!!

Somos caleta y andamo’ en bicicleta!!.
Juntos, demostramos que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes, mejora tu salud mental y física, etc…

Donde:
- Punto de reunion: Plaza Italia: 20.00 Hrs.
(Salida: 20:30 hrs aprox)

Puntos de acercamiento a Plaza Italia: ( Los puntos de acercamiento deben ser coordinados por los propios cleteros y no son responsabilidad del MFC)

Puntos sugeridos:

-> Plaza de Renca, 19:00 hrs.
-> Plaza Ñuñoa, 19:15 hrs.
-> Plaza Brasil, 19:15 hrs.
-> Salesianos esq. Gran Avenida, 19:00 hrs.
-> Independencia: Plaza La paz ( Final avenida la paz, frente al cementerio general )
-> Metro Dorsal: Av. Recoleta/Dorzal, 19:15 hrs.
-> Pajaritos esq. Las Torres, 19:15 hrs.
-> Escuela Militar, 19:15hrs. (Plaza Mustafa Kemal Atatürk)
-> Paradero 14 Vicuña Mackenna, 19:00 hrs.
-San Pablo con Neptuno a las 18:30 con salida 19:30 para Plaza Italia
- Quilicura: Plaza Quilicura 19:00 hrs / salida 19:15
- Plaza Maipu: 19:00 hrs

NO ES CARRERA

Se solicita a los participantes no sobrepasar a los guías que encabezan la cicletada, respeto por quien va pedaleando a nuestro lado, compartir la alegría de la bicicleta. (más abajo continúa...)

Masa crítica

Con este nombre se conocen unos paseos en bicicleta, generalmente mensuales, de ciclistas urbanos para festejar y revindicar el uso de la bici. El nombre viene de la película «Return of the Scorcher» de Ted White, en el que se enseñaba un fenómeno que se da en China. Dada la ausencia de semáforos y la irrupción de los vehículos de motor, para poder cruzar grandes avenidas, los ciclistas se paran y esperan hasta que sean suficientes como para poder cruzar todos juntos con seguridad. A este fenómeno se le denominó «masa crítica». En el año 1992, en San Francisco se organizó un paseo colectivo con ese nombre y desde entonces la iniciativa se ha extendido a muchas ciudades del mundo.

Aunque varía mucho de una ciudad a otra, los lemas básicos son: «usar la bici a diario celebrarlo mensualmente» y «no bloqueamos el tráfico, somos tráfico».

Para que cada vez que asistas al 1º martes de cada mes, sepas con claridad que esto No es carrera, ni tampoco para insultar a la humanidad, ni para que tampoco se den gustos personales que afectan a la columna en masa...! si vas coopera a que no se ocupen las veredas, no insulten a los demás actores del tráfico y que no escondan /malandrines/ ocultos para hacer desmanes en la cicletada, si los ves: Denuncialos! esos matan el Ciclismo Urbano...!!!

Es de responsabilidad de cada uno/a, el contar con su Bicicleta en óptimas condiciones y con sus respectivos elementos de seguridad, seguir las sugerencias del MFC al inicio de la marcha ciclista por las calles del Metropolitano. No entrar en conflictos innecesarios con vehículos particulares y transporte público; así también el respeto.

























ULTRAsoft.play (música a tu alcance)