Ñuñoa se une a red intercomunal de bicicletas públicas BikeSantiago

Con 20 estaciones y 200 bicicletas, se suma a Providencia, Vitacura, Santiago y Lo Barnechea donde ya está presente el proyecto.



Este lunes comenzó a operar en Ñuñoa el sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas Bikesantiago. La iniciativa forma parte de las actividades de aniversario de la comuna y considera una red de estaciones automatizadas integrada al Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas, permitiendo a sus vecinos contar con una nueva forma de trasladarse por la ciudad de manera segura, rápida y sustentable.

Hasta ahora Bikesantiago operaba en cuatro de las 14 comunas que integran la primera etapa del SIBP: Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Santiago. A éstas se sumarán en los próximos meses Recoleta, Independencia, San Miguel, Macul, San Joaquín, Lo Prado, Estación Central, La Florida y Maipú. Con la inauguración en Ñuñoa el sistema, que ya cuenta con 13 mil inscritos, completa 100 estaciones y 1.200 bicicletas.

La primera etapa, que comienza a operar hoy, cuenta con 15 estaciones de un total de 20 que estarán ubicadas en sectores de alta concurrencia de usuarios: Metro Irrarázaval, Pedro de Valdivia / Irarrázaval, Plaza Ñuñoa, Plaza Egaña, Simón Bolívar /Ortúzar, Avda. Ossa / Echeñique (Metro Simón Bolívar), Coventry / Tobalaba, Irarrázaval / Montenegro, Irarrázaval / Hamburgo, Dublé Almeyda, Carmen Corrarubias, José Pedro Alessandri / Avda. Grecia (Portal Ñuñoa), José Pedro Alessandri / Irarrázaval, Manuel Montt / Unión Literaria, Antonio Varas / Carrera Pinto, Irarrázaval / Domingo Faustino Sarmiento, Regina Pacis / Simón Bolívar, Exequiel Fernández / Palqui, José Luis Araneda / Capitán Orella, Metro Príncipe de Gales y Ricardo Lyon / Hernán Cortés.

“Somos la comuna con más conectividad de la Región Metropolitana y seremos el corazón de Metro a nivel capitalino, accediendo a más movilidad y conexión. Todas, se transforman en situaciones claves de desarrollo, crecimiento y prosperidad. Hoy nos convertimos en el eslabón que faltaba para unir esta red intercomunal de transporte sustentable. Hemos sido una de las comunas pioneras en instaurar la construcción de ciclovías hace algunos años. Hoy, traspasamos ese concepto local a uno que se compromete y a nivel metropolitano. El incorporarnos al sistema de bicicletas públicas culmina un importante proceso de conexión comunal, el que brinda mejor calidad de vida a nuestros vecinos, y para aquellos que buscan esta comuna para vivir, trabajar, educarse y desarrollarse”, señala el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

A nivel comunal la iniciativa ha sido denominada “Bicicletas Públicas de la Comuna de Ñuñoa” y es fruto de la unión de privados y el municipio, con la participación de Bcycle Latam, operador de Bikesantiago y subsidiaria de Trek Internacional, el principal fabricante de bicicletas del mundo; y Banco Itaú, auspiciador del Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas (SIBP) de toda la Región Metropolitana.

“Estamos muy contentos de este nuevo paso hacia la consolidación de una ciudad más inclusiva y valoramos enormemente la visión de las autoridades comunales de Ñuñoa, una comuna con marcada identidad que, siempre pensando en el bienestar de sus vecinos, se suma a la red intercomunal en respuesta a las necesidades de una enorme mayoría de personas que cada día viajan a través de las fronteras municipales. Es un ejemplo edificante que nos motiva a continuar expandiento este servicio como un aporte real a la calidad de vida individual y de toda la comunidad”, afirma Alejandro Powell CEO de Bikesantiago.

A su vez el gerente general de Banco Itaú, Boris Buvinic, explica que este proyecto es una muestra concreta del aporte que Itaú quiere hacer en la comunidad: “Nos motiva contribuir a valorizar la bicicleta como un medio de transporte sustentable en beneficio de toda la comunidad, mejorando así la calidad de vida y haciendo una ciudad más amigable y menos contaminada. Con el lanzamiento de hoy, Bikesantiago se fortalece como un sistema de transporte intercomunal, abierto a todas las personas que deseen usarlo y al que esperamos sumar cada vez más comunas”.

Para usar Bikesantiago los vecinos de Ñuñoa podrán inscribirse vía Internet en www.bikesantiago.cl y también de manera directa en alguno de los módulos de atención distribuidos por la comuna, como Metro Irarrázaval, Plaza Ñuñoa y Plaza Egaña, entre otros.

Fuente: elmostrador.cl

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)