Chileno que daba la vuelta al mundo en bicicleta muere en Tailandia


Francisco Villa, de 48 años, quien pretendía dar la vuelta al mundo en bicicleta y crear un nuevo récord Guinnes", perdió la vida ayer en una carretera de la región central de Tailandia tras ser atropellado por un vehículo, según informó hoy prensa local.

Su esposa de nacionalidad singapurense y su hijo, Lucas que viajaban en el remolque tirado por la bicicleta resultaron heridos tras el accidente, otras fuentes indican que la esposa de Guillermo (quien es de Hong Kong), viajaba en otra bicicleta con su hijo de dos años sufrió una lesión menor en el incidente, dijo el coronel de la policía Torsak Thammingmongkol. No estaba claro cuánto tiempo llevaba acompañando a Guillermo en su viaje alrededor del mundo.

Fuente policiales, declararon que "Villa y su familia hicieron una parada de descanso el sábado en un puesto policial y antes de partir comentaron que viajaban hacia Australia". Al momento de partida, un hombre de 64 años lo embistió al ciclista volcándose el vehículo a la cuneta, pero sin dejar daños al conductor.

Según el automovilista, no vio la bicicleta, pese a que el chileno viajaba con dos grandes carteles, uno blanco y otro amarillo, en los que explicaba en inglés su propósito: "recorrer 250 mil kilómetros, pidiendo patrocinadores".

El conductor de la camioneta fue arrestado, acusado de provocar una muerte por conducir peligrosamente y liberado bajo fianza, dijo Torsak. Esa acusación conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

"Fue un accidente causado por la negligencia del conductor. La carretera es recta y el ciclista iba por su carril", agregó.

El fallecimiento ocurre en momentos en que el gobierno de Tailandia trata de promover la bicicleta como medio de transporte, deporte y turismo.

El cadáver del chileno fue trasladado al hospital Bua Yai para su autopsia y si funeral se celebrará en Tailandia, por el deseo de su esposa.

En febrero de 2013 una pareja británica que había comenzado un viaje similar alrededor del mundo pereció en un accidente en una carretera en el este de Tailandia.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: