Equipan autobuses de Londres con software para reducir accidentes con peatones y ciclistas

El moderno sistema cuenta con sensores y tecnología óptica avanzada para detectar a las personas que se encuentren cerca del bus en movimiento.

Desde el pasado 15 de agosto, cuatro buses de Londres son los conejillos de india de un moderno software de detección de peatones y ciclistas por un período de seis semanas, con el propósito de descubrir formas efectivas de reducir los accidentes y coaliciones en los que con frecuencia está involucrado el sistema de transporte de la ciudad.

El programa de prueba cuenta con un radar y tecnología óptica avanzada que detecta personas y ciclistas que se encuentren cerca del vehículo, anunciando al conductor con una alarma y señales en el tablero del bus. Una nueva tecnología similar a la utilizada en los autos para estacionarse.

Video explicativo del sistema:



El sistema fue creado para mejorar la seguridad de los peatones, tomando en cuenta que de las 134 muertes que hubo en las calles de Londres en 2012, 69 de fueron de personas que caminaban y 14 de ciclistas.

Leon Daniels, director de la organización Transport for London, señaló que:

"Todos somos peatones, y el número de ciclistas en Londres va en aumento, por lo que es vital para continuar haciendo lo más seguras posibles las calles de Londres. Este sistema de prueba de la innovadora tecnología de detección en los autobuses se basará en tendencias positivas que son visibles en la reducción de lesionados graves, y que demuestran nuestro compromiso por hacer las calles de Londres seguras para todos."

Coincidentemente, los buses de Londres han sido objeto de ensayo de otras modernas tecnologías en el último tiempo, como el Sistema de Adaptación Inteligente de Velocidad, que monitorea la velocidad de los buses en las calles de la ciudad, o el sistema de eficiencia de combustible, que reduce las emisiones de carbono del transporte y ahorra bencina.

fuente: fayerwayer.com

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: