Estacionamientos para Bicicletas en Huechuraba

Un ejemplo para imitar, esto va para los otros municipios. El pedalero sólo debe traer su cadena y a cambio el guardia le dará una ficha para que se acuerde de su bici.

fuente La Cuarta.clMuni se iluminó y además sorteará 500 chanchitas entre la barra de La Pincoya

En Huechuraba le tienen terminal de cletas La barra de Huechuraba tiene que caminar más que Kung Fu para acercarse a los paraderos de microlias troncales y alimentadoras. Por eso la alcaldesa Carolina Plaza inauguró la primera Estación de Transferencia para Bicicletas.

El recinto tiene capacidad para estacionar unas 200, está ubicado en la misma Muni de la comuna y funcionará las 24 horas del día con las troncales 303 y 328. Así los pedaleros podrán dejar su chanchita regalona en un lugar seguro y de paso ahorrarán suela de zapato. "Con esta medida me voy a ahorrar como 15 cuadras", dijo Juan Gómez, carpintero de la población El Barrero, quien debe teletransportarse a trabajar todos los días a Vespucio. "Si hay más ciclistas, podríamos instalar otra estación", verseó entusiasmada la edil.

Para ponerle color a la movida la municipalidad sorteará 500 bicis. Entregará tres cupones a cada familia del sector de La Pincoya, los que podrán depositar hasta el jueves a las 20 horas, en los buzones de la alcaldía. El sorteo será el sábado. Un grupo de nonitas le planteó a la alcaldesa que la cleta no les sirve para trasladarse a los centros de salud. "Tengo que hacer como cuatro transbordos para llegar al Hospital San José" dijo Blanquita Poblete (75), a lo que Plaza respondió que esperamos que el Ministerio de Transportes mejore la cobertura de troncales para nuestra comuna". iré al lugar a tomar fotelis y ver ke onda, propongan en sus comunas que se disponga de cicleteros de la misma forma que huechuraba.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)