Coordinación entre Seguridad Ciudadana y Carabineros permitió atrapar a ladrón de bicicletas

Cuando el móvil 24 de Seguridad Ciudadana salía de la sede de esta repartición de la Municipalidad de Ñuñoa, fue alertado por el conductor del furgón patente SL 9804, Alex Arriagada Guerrero, sobre un individuo habría sustraído una bicicleta desde el interior del estacionamiento del edificio de Jorge Washington 249. El sujeto había escapado hacia el sector de Plaza Ñuñoa.

De inmediato se inició la persecución del sospechoso por diversas calles ñuñoínas, lo que provocó su desesperación.

Así fue como, al llegar a la esquina de Santa Julia con Avenida Grecia, el sujeto abandonó la bicicleta para escapar a pie por el interior del Parque Santa Julia y luego de Villa Los Presidentes. Desgraciadamente para él, a los inspectores de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa se habían sumado efectivos de Carabineros que, juntos, lograron acorralar al fugitivo en Azapa 3843 frente al local 34.

Posteriormente, una vez arrestado el ladrón de la bicicleta, se estableció que se trataba de Daniel Pereira Suazo, de 17 años, domiciliado en la comuna de Pudahuel, quien tenía antecedentes por delitos similares. El radiopatrullas 1509, a cargo del cabo segundo José Arias, de la 18TM Comisaría de Carabineros realizó el procedimiento policial para poner al detenido a disposición de la fiscalía respectiva.

Cabe destacar que este operativo terminó con éxito gracias a la coordinación efectuada desde la central de Seguridad Ciudadana, con la participación de dos móviles: el 24, a cargo de Marcos Ponce; el 29, a cargo de José Soublett y el móvil 22, ocupado por el Jefe de Turno de Seguridad Ciudadana, Luis Astudillo. También participaron los patrulleros ciclistas apostados en Plaza Ñuñoa y Parque Juan XXIII.

La afectada por el robo fue la señora Carmen Gloria Matus Madriaza, que avaluó la bicicleta en $90.000. Esta le fue devuelta en su domicilio.

E.B.
24/04/07
nunoa.cl

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: