Intendente invita a participar en masiva fiesta ciudadana

En el marco del programa 'Quiero Santiago Amable' el Intendente Barrueto anuncio el cierre de mas de 50 cuadras de la calzada poniente de la Gran Avenida para el ultimo domingo de este mes, con el fin de convertirla en una masiva fiesta ciudadana.

Como parte del programa 'Quiero Santiago Amable' el intendente de la Region Metropolitana, Victor Barrueto, invito a la poblacion a participar en una masiva fiesta ciudadana.

El domingo 26 de noviembre mas de 50 cuadras de Gran Avenida se transformaran en una fiesta de participacion ciudadana, donde se espera recibir a mas de 15 mil personas, lo que significara cerrar 6, 3 kilometros de calles en la calzada poniente, entre los paraderos 3 y 24, que involucran a las comunas de San Miguel y La Cisterna, desde las 10.00 hasta las 14.00 hrs.

La iniciativa considerara cuatro escenarios musicales, cicletada familiar, servicios publicos, patinaje, teatro, musica, skater, exposiciones de arte, gimnasia y baile con adultos mayores, niños, y jovenes, entre otras actividades.

Cuatro escenarios

Gran Avenida te quiero entretenida es una fiesta ciudadana gratuita que se desarrollara entre las 10.00 y las 14.00 horas y que contempla la puesta en escena de cuatro escenarios con bandas musicales de rock, hip hop, musica fusión y salsa.

El primer escenario estara ubicado en el paradero 6 de Gran Avenida y estara el Grupo Charles Labra, gimnasia entretenida, coro, folclor, tango y danza moderna.

El segundo escenario ubicado en el paradero 11 con 4 bandas musicales de danza experimental y folclorica.

El tercer escenario en el paradero 19 donde habra teatro infantil, talleres de percusión educacion y discapacidad, grupo musical Juana Fe y grupo Sativo.

El último escenario tendra un grupo folklorico, bailarines de tango y hip hop.

Ademas habra distintas actividades donde podran asistir vecinos de todas las comunas que podran presenciar exhibiciones de comic, murales, artes visuales, microempresarios, talleres de malabares, ajedrez simultaneo, talleres de literatura, plazas saludables con actividades recreativas, gimnasia con adultos mayores, mujeres y niños, baby futbol, ping ping, taca taca y teatro con el Destape de los Venegas.

Servicio a la comunidad

Cabe destacar que estaran presentes diversos servicios municipales y gubernamentales al servicio de la comunidad, lo que permitira a los asistentes realizar tramites del Registro Civil, comprar bonos de Fonasa y efectuar denuncias al Sernac, entre otros.

Desvios de transito

El cierre de mas de 50 cuadras de la calzada poniente de Gran Avenida entre Carlos Valdovinos (paradero 6) y Pedro Aguirre Cerda (paradero 24) implica algunos desvios para garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar el transito de la locomocion colectiva y vehiculos livianos, desde las 08.00 hasta las 16.00 horas.

Por ello el transito de la calzada oriente sera bidireccional y estara destinado principalmente para la locomocion colectiva. No obstante a lo anterior, los vehiculos livianos si bien podran utilizar Gran Avenida, tendran como alternativa adicional el paso por Gran Avda. – Isabel Riquelme – San Ignacio – La Marina – Monjas Alferez – San Nicolas – Gauss – Tercera Transversal – Lo Ovalle – Colon – Lucierna – San Luis – El Parron – Isabel La Catolica – al sur.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: