Ciclistas Dieron Adios a lolo asesinado con bate

LA CUARTA.

"Seguiras pedaleando en el cielo, amigazo Troxel"

MULTITUDINARIO: Mas de 150 pedaleros acompañaron a su amigo Troxel para despedirlo en su ultimo recorrido desde la parroquia Jesus Nazareno en Providencia hasta el cementerio Parque Santiago.

Alejandro Inostroza, el joven de 26 años asesinado con un bate de beisbol a manos de Aaron Vasquez, era un amante de las bicicletas.

Por eso mas de 150 ciclistas llegaron hasta la parroquia Jesus Nazareno, de Providencia, para darle el ultimo adios a su compañero y amigo conocido como "Troxel". Y se despidieron de la forma que mejor conocen: Pedaleando.

Una vez finalizada la misa, los chancheros se tomaron calle Manuel Montt y se situaron detras de la carroza, para comenzar el recorrido desde la iglesia al cementerio Parque Santiago, en la comuna de Huechuraba.

Ni el calor ni el largo recorrido importaron a los cletos que llegaron junto a la carroza pocos minutos antes de las 2 de la tarde.

"¡Fuerza, Troxel! ¡Sigue pedaleando en el cielo, hermano!", gritaron los ciclistas al llegar al cementerio.

Algunos de sus amigos portaban carteles donde exigían justicia y pedian la pena maxima para el autor del macabro homicidio.

Homenajes

Nadie tenia muchas ganas de hablar. Los cascos y las bicicletas parecían decirlo todo.

Andrés, uno de sus amigos mas cercanos, homenajeo a Alejandro cantando una de sus canciones favoritas: "Redemption Song", de Bob Marley.

Las lagrimas y los aplausos brotaban espontaneamente, sobre todo cuando el cantante grito: "A Troxel le encantaba volar arriba de su bicicleta, haciendo sus acrobacias. Hoy día esta haciendo su vuelo mas hermoso".

A las 20 horas de hoy, los Furiosos Ciclistas se mandaran una cicletada desde Plaza Italia a Plaza Pedro de Valdivia en honor a su martir y para pedir la agilizacion de los tramites para una placa recordatoria en su memoria.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)