Cicleteando la Moneda

12 HORAS POR LA VIDA EN SANTIAGO
Sabado 20 de Mayo de 2006
9:30 A.M. - 21:30 P.M.

El aire de Santiago no ha mejorado desde comienzos de este siglo. En algunos contaminantes, como el ozono, incluso ha empeorado. Esta situacion de estancamiento es producto de la falta de compromiso demostrado por el anterior gobierno con algo tan elemental, como la sanidad del aire que respiramos.

Frente a este cuadro, y como una forma de impulsar a la actual administracion a comprometerse seriamente en avanzar en la desintoxicacion de nuestra ciudad, el di­a sabado 20 de mayo, la vi­spera de la Cuenta Presidencial a la Nacion, 10 miembros de Accion Ecologica rodearan en bicicleta el palacio de La Moneda, durante 12 horas continuadas. Esta accion comenzara a las 09.30 a.m y tendra como objetivo exigir respuesta a las demandas especi­ficas que levantamos:

1.- Reposicion de la medida del Plan de Descontaminacion original que impedi­a la expansion urbana sobre las tierras agri­colas.

2. Plan integral de fomento de las ciclovi­as, que contemple la pronta continuacion de ciclovi­as por las arterias mas importantes de la ciudad y la instalacion de estacionamientos resguardados en las estaciones de Metro y en los edificios publicos.

3. Tarificacion vial, a fin de descincentivar el uso del automovil, principal causante del daño a la atmosfera de la ciudad.

4. Termino de todos los estacionamientos gratuitos para funcionarios publicos en el centro de la ciudad.

5. Campaña comunicacional de desincentivo del uso habitual del automovil, que implique el ejemplo de autoridades que optan por el transporte publico y la bicicleta.

6. Establecimiento de norma de calidad ambiental para material particulado respirable fino (MP 2,5).

Te invitamos a acompañarnos, sumandote con las vueltas que tuº puedas dar y en el horario en que te sea posible, el sabado 20. Tu apoyo sera muy importante. Contactate.

www.accionecologica.cl contacto@accionecologica.cl










































































Sin duda, lo mejor de la jornada.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)