Cyclon 2005

Articulos de Prensa.

Pedaleros pelearon por su espacio en Chago.
Cyclon por la vida.
Fuente: La Cuarta.

LA PELEAN: Los cicletos estan dando la lucha por tener su espacio propio para andar tranquilin por las callecitas de Chago city. Las autoridades capitalinas tienen la palabra.
(Foto: Copesa)


Con la idea de que la galla se ilumine que es mas sano subirse a una cleta que volverse loco arriba del tocomocho se llevo a cabo ayer el "Cyclon", evento que reivindica los derechos del pedalero jaguar.

Tanto en el Parque Bustamante como en el Cerro San Cristobal los cicletos se apoderaron de las calles, pues como lo señala la organizadora de la chuchoca, Francisa Marti­nez, "nuestra lucha es que la autoridad de un espacio seguro para que las personas puedan andar en bici".


Lo de la Pancha fue un llamado con especial dolor, ya que hace una semana su hermano Enrique, otro entusiasta cultor de la "chancha", fue arrollado por un jeep en el San Cristobal y hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Salvador.

"Queremos una cultura deportiva de una vez", culmina Francisca, quien trato de mantener una sonrisa en medio de las exposiciones de fotos y musicas que hubo en el Cyclon.




Proximo martes se realizara "Cicletada Urbana", la mas grande que se ha hecho en Santiago.
Fuente :La segunda Internet

Este martes 1ro de noviembre a las 20:00 hrs. en Plaza Italia se realizara la cicletada mas grande de la historia en nuestro pai­s, juntando todas las modalidades de este deporte en un evento que espera reunir a mas de 2000 personas.

En sus comienzos, las primeras cicletadas organizadas por asociaciones de ciclismo urbano congregaban a no mas de 30 ciclistas, los que se reunen en Plaza Italia para pedir ciclovi­as y tambien respeto a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte. Hoy, 7 annios despues, las cicletadas han logrado juntar a mas de 800 fanaticos y usuarios de la bicicleta en un evento sin igual.

e‰sta sera la cicletada mas concurrida de Chile, en la cual podran participar todos aquellos que lleguen en bicicleta, ya sea de mountainbike, pistera, downhill, de paseo u otras.

La ruta de la cicletada comienza en Plaza Italia, para luego bajar por la Alameda hasta La Moneda, luego a la izquierda por Teatinos hasta Santa Isabel, despues se doblara a la izquierda por San Diego y posteriormente a la derecha por Compania y Santo Domingo, culminando nuevamente en Plaza Italia.

La convocatoria es en Plaza Italia pero existen numerosos grupos que partiran a las 18:30 hrs. aprox. desde los siguientes puntos de la capital: Escuela Militar, Plaza nunoa, Plaza Chacabuco, Campus San Joaqui­n, Paradero 14 de Vicuna Mackenna, Paradero 9 1/2 de Gran Avenida, Plaza Brasil y Plaza Maipu, con el fin de llegar en conjunto y a tiempo al lugar oficial de partida.

e‰sta cicletada es un evento social y deportivo, en la cual podra participar toda la familia. La finalidad de este acontecimiento es mostrar el peso de la comunidad ciclista, el respeto por medios alternativos de transporte y tambien pedir implementacion de una red de ciclovi­as en la ciudad.

Los organizadores del evento son Revista Contrapedal junto a Bolle (marca de anteojos), Radio Concierto, Movimiento Furiosos Ciclistas, Arriba ''e la chancha y Ciudad Viva. Mas informacion en www.contrapedal.cl





















ULTRAsoft.play (música a tu alcance)