Foro Movimiento Furiosos Ciclistas

No te has registrado

#26 21-07-2010 09:20:18

Toquinhoo
Ciclista

Re: INVIERNO... mas frio que la...

Ley de Murphy...

No quiero seguir respirando gases de los autos, ni sentir más el ruido de los motores y bocinas. Bájate del auto, te lo dice un exautomovilista cansado de los tacos y del smog...

#27 21-07-2010 10:15:08

kotetsu
Furiosos
Web

Demasiado frío estos días..ufffffffffffff igual he aplicado 1era capa, 2da capa y cortaviento amarillo (mostaza) y el frio despues de 7 mins pedaleo se pasan. Taparse bien la boca y la nariz, evitar el frio en la cara y todo ok.

Pedalear con lluvia?
Ya lo he hecho y en lo personal no lo recomiendo; Los frenos que aveces puede que no te respondan adecuadamente
(El riesgo de que los de los vehiculos no respondan bien tampoco es latente y eso es para preocuparse. Ojo!!)

Me desplazo entre las 7.55 y las 8.30 am por Simón bolivar-Las Rejas y por toda Alameda (ciclovia) hasta Morandé - Compañia y final% Bandera por si alguien hace esa ruta y busca un partner wink

Salu2

Si andas en bicicleta, no seas Jil, usa tu casco. Te puede salvar la vida!! smile
http://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2010/06/little1.gif?w=320&h=200
La mentira prevalece, hasta que la verdad aparece. Infórmate en ESTE LINK . Atina!!

#28 21-07-2010 10:45:32

cuncuna
Ciclista

Pues sí, cagado de frío como cualquier otro que ande pedaleando. Me pongo guantes bien gruesos, una malla que compré en basicwear, otra malla corta encima, cortaviento y toda la cuestión, más una máscara de neoprén pa taparme la cara. Y me cago de frío igual. Trato de picar más para entrar en calor, pero duele un resto respirar el aire tan helado. En fin, a pedalear como hombre cagado de frío y no ponerse llorón.

::: Ponte casco gil :::

#29 21-07-2010 11:22:06

kotetsu
Furiosos
Web

cuncuna dijo:

Pues sí, cagado de frío como cualquier otro que ande pedaleando. Me pongo guantes bien gruesos, una malla que compré en basicwear, otra malla corta encima, cortaviento y toda la cuestión, más una máscara de neoprén pa taparme la cara. Y me cago de frío igual. Trato de picar más para entrar en calor, pero duele un resto respirar el aire tan helado. En fin, a pedalear como hombre cagado de frío y no ponerse llorón.

A lo mejor no te estas cubriendo bien para arriba.
Que te pones para arriba?

Si andas en bicicleta, no seas Jil, usa tu casco. Te puede salvar la vida!! smile
http://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2010/06/little1.gif?w=320&h=200
La mentira prevalece, hasta que la verdad aparece. Infórmate en ESTE LINK . Atina!!

#30 21-07-2010 11:37:32

Toquinhoo
Ciclista

Les recomiendo las patas de polar...te mantiene el calor en las piernas. En mi caso ando con 3 capas: una polera dry fit, polar y parka o corta viento si no hace tanto frio, pero en la mitad del viaje me tengo que sacar el polar porqué con el calor corporal empiezo a traspirar.
Cuello de polar y orejeras en la cabeza (obvio el casco) y guantes de polar en las manos.

Con eso he pasado piola el invierno.

No quiero seguir respirando gases de los autos, ni sentir más el ruido de los motores y bocinas. Bájate del auto, te lo dice un exautomovilista cansado de los tacos y del smog...

#31 21-07-2010 11:51:15

barreraaros
Ciclista

Brutal el frío. En mi negativa por vestirme muy deportivo pa' andar en la cleta, sumado a mi corto presupuesto de universitario sin pega, me abrigo a la casera nomás, uso calzoncillos largos, jeans, calcetines gruesos, que me pongo por arriba del jeans pa no pasar frío, negros pa pasar "piola", dos poleras manga larga, cortaviento, buenos guantes gruesos, y un pañuelo bien amarrado en la cara y vamos dándole... Saludos a todos smile

#32 21-07-2010 15:24:57

Toquinhoo
Ciclista

A propósito de frio...acabo de llegar de mi almuerzo y esta más helado que la cresta. Y para colmo se puso a llover a pesar que todos los noticiarios hoy en la mañana decían (los muy desgraciados) que iba a estar nublado parcial. Por eso no salí preparado para la lluvia.
Bueno, a mojarse nomás.

#33 21-07-2010 19:46:53

cuncuna
Ciclista

kotetsu dijo:

cuncuna dijo:

A lo mejor no te estas cubriendo bien para arriba.
Que te pones para arriba?

Polera manga larga, si está ultra helado una segunda polera corta encima, chaleco grueso de cuello alto, cortaviento, guantes, máscara de neoprén para cubrir la cara completa. Pero en realidad creo que mi tema pasa por lo helado del aire, especialmente estos días. Cuesta avanzar sin que duela un poco la nariz y con eso se esfuma parcialmente la posibilidad de abrigarse con el pedaleo mismo.

#34 22-07-2010 09:51:29

chascas11
Ciclista

después que le compre el cortaviento al von pilsen, nunca mas poleron... a excepción de hoy por la chucha el frió... cuento aparte la calle, en 20 años que vivo y circulo por maipu cerrillos había visto la calle con hielo... impresionante, taba pelua la pedalia...

weno normalmente en invierno dos capas de poleras mangalarga una de motocross la raja que no se pone nada de edionda, y encima una de hockey de hielo del equipo de los sioux (http://en.wikipedia.org/wiki/North_Dako … ice_hockey) negra a toa raja, las compre en la ropa americana a un amigo en el biobio... filete... y encima el cortaviento naranjo... si hace mucho frío, calzas y encima un tolompa de milico... también del bio bio... terribles guantes... su gorro de lana, me lo saco cuando se quita el frío y me chanto el casco... su cuello... llego sin una gota de frío, pero lo que mas sufro son las manos...

--- En guerra contra los taxistas asesinos tongue ---

#35 22-07-2010 11:21:14

rockletero
Ciclista

utas que se veia bonita la ciclovia del ex aeropuerto cerrillos blanquita por la escarcha  valientemente me vine por la vereda ...

#36 22-07-2010 11:26:34

cuncuna
Ciclista

chascas11 dijo:

después que le compre el cortaviento al von pilsen, nunca mas poleron... a excepción de hoy por la chucha el frió... cuento aparte la calle, en 20 años que vivo y circulo por maipu cerrillos había visto la calle con hielo... impresionante, taba pelua la pedalia...

weno normalmente en invierno dos capas de poleras mangalarga una de motocross la raja que no se pone nada de edionda, y encima una de hockey de hielo del equipo de los sioux (http://en.wikipedia.org/wiki/North_Dako … ice_hockey) negra a toa raja, las compre en la ropa americana a un amigo en el biobio... filete... y encima el cortaviento naranjo... si hace mucho frío, calzas y encima un tolompa de milico... también del bio bio... terribles guantes... su gorro de lana, me lo saco cuando se quita el frío y me chanto el casco... su cuello... llego sin una gota de frío, pero lo que mas sufro son las manos...

Las manos son lo peor. No se abrigan con nada. Comentario obligado: las "albóndigas" se convierten en "arvejas" y el "Pepino" (o "Zapallo italiano") queda reducido a una pila AAA...

#37 22-07-2010 11:50:12

chascas11
Ciclista

haha

si, pero no keria comentar "ese" item jajjaja

#38 23-07-2010 11:58:38

marley
Ciclista

salgo a las 06:20 desde departamental con tobalaba,cerquita de la quebrada de macul hasta los leones con bilbao,en estos dias mucho frio aplico calzas de polar mas calza de ciclista,polera primera capa.polera de algodon, cortaviento mas otro cortavientos,la cara bien cubierta(neopren),cuello,guantes gruesos de sky,gorro y el casco y de vuelta todo lo que da demasiado calor a la mochila y listo,eso del frio se combate con el entusiasmo y con el hecho de ver los paraderos llenos de peatones esperando por largos minutos la micro y yo feliz pedaleando

ARRIBA DE LA CLETA,SIEMPRE

#39 24-07-2010 15:13:24

Palta_Cicleta
Furiosos

Ya no sé que hacer pa abrigarme las manos... desde Pte Alto al centro uno va en bajada la mayor parte del camino, y como es relativamente fácil agarrar velocidad el viento me está destrozando los dedos. He probado con todos los guantes de mi casa y no pasa nada sad

marcelo.urra@gmail.com ---------------------- MSN: Khashoggi740@hotmail.com
http://www.upload-images.net/imagen/f84c3ffed5.jpg http://www.upload-images.net/imagen/7de04015e5.jpg

#40 26-07-2010 15:52:18

Toquinhoo
Ciclista

Has probado con guantes de sky?

Yo tengo unos de polar que compré en el centro y ando piola con ellos

#41 26-07-2010 16:22:24

barreraaros
Ciclista

El otro día, vi a un motoquero que tenía unas "mangas" integradas al manubrio, que tapaban los frenos y llegaban hasta un poco más abajo del codo, del material tipo mochila, pero se veía acolchado... y cuando sacaba las manos, tenía unos guantes gruesos. Guardando las proporciones.. alguien sabe de algo así como pa' bici ? algún experimento?

Y otra cosa, la semana pasada, probé, por lo mismo del frío... añadir a mis guantes típicos... unos "quirúrgicos", por debajo de los típicos y no sé si será sugestión, pero sentí muy poco frío, aunque me sudaron un poco las manos.. ahora, igual el hecho de que sea plástico y no deje pasar el aire, me hace juicio... pero en fin... probando.-

#42 27-07-2010 10:10:32

chascas11
Ciclista

no son muy watones (y vo!) esos guantes? digo como pa frenar y ese tipo de cosas?

#43 29-07-2010 16:09:59

deoxy
Ciclista
Web

en una tienda de sky que hay al lado de la plaza brasil, venden unos cubre pantalones rebuenos, hasta 5 horas bajo el agua y sin problemas.
com recomendación me dijeron que habia que lavarlos con detergente liquido pq las particulas del detergente en polvo se petían entre la tela y dejaba de ser respirable, me imagino que la misma recomendación va para los imprmeables.

#44 26-08-2010 14:26:21

cuncuna
Ciclista

Se acabó el frío. Apenas fue un mes y algo. Igual la pasé un poco mal algunos días, pero finalmente entre la máscara de neoprén y unos guantes largos re gruesos que compré en nación pedal logré circular con comodidad. Ahora mi problema es otro: cuando vuelvo a la pega después del almuerzo, siento el vientecito en los brazos y me dan ganas de seguir de largo a subir el cerro a pasear por cualquier parte en lugar de volver a trabajar. sad

#45 26-08-2010 17:20:54

chascas11
Ciclista

uta yo en la mañana ya no me quiero ni levantar... necesito vacaciones...

#46 27-08-2010 01:14:55

DeKay!
Ciclista
Web

Ya se viene el 18 cabros, jajaja harán alguna cicletada dieciochera ?  ahi hay vacaciones pos! jajaja tongue

http://img840.imageshack.us/img840/7495/firmamf400.jpg

#47 31-08-2010 23:44:50

Palta_Cicleta
Furiosos

Pasamos Agosto!!!! (en realidad estamos a 15 minutos de tongue) Por fin el frío es más soportable, ya no se me escarcha el sudor ni llego con las manos moradas a la U. No queda nada pal verano big_smile

marcelo.urra@gmail.com ---------------------- MSN: Khashoggi740@hotmail.com
http://www.upload-images.net/imagen/f84c3ffed5.jpg http://www.upload-images.net/imagen/7de04015e5.jpg

Pie del foro