Foro Movimiento Furiosos Ciclistas

No te has registrado

#1 18-07-2010 21:48:33

Finwenluin
Ciclista

No sé donde dejarla (o tip para cargar con ella por 4 pisos)

hola amigos.
Resulta que frente a toda la maravilla de mi nueva cletita no advertí un PEQUEÑO gran detalle: Dónde guardar la chanchita.
Resulta q vivo en un 4º piso sin ascensor y entre cada piso hay 2 escaleras, en total 8 escaleras, y no fui capaz de subirla ni siquiera medio piso. Ayer me ayudó un joven muy atento, pero no tendré esa suerte todos los días. como llevo poco tiempo viviendo aqui no confío en nadie, y le pregunté a la administradora en donde podria dejarla y que sea seguro. Hay un lugar en el 1º piso debajo de la escalera donde antiguamente guardaban 1 bicicleta q murio por desuso. Pero a mi igual me de miedo. no sé que hacer.
no veo mis opciones con claridad, lo único q se me ocurre es tratar de cargarla, pero no sé si es realmente una opción. O si dejarla amarrada con mi candado bell al ganchito que está debajo de la escalera TODA LA NOCHE.

Help!!

T_T

#2 19-07-2010 14:50:17

el_puertomontino
Ciclista

Re: No sé donde dejarla (o tip para cargar con ella por 4 pisos)

Hola, veo que eres mujer, asi que debe ser bastante complicado para ti partir con tu bici al hombro todos los dias para arriba y abajo.

Mira te cuento, a mi hermana le pasa lo mismo (5to piso), lo que hace es de lunes a jueves dejarla amarrada abajo y el viernes la sube por precaución ya que generalmente en la semana son las mismas personas de siempre que transitan en el edificio y las "visitas" son mas frecuentes el fin de semana. Los primeros dias como todo siempre le daba algo de desconfianza pero con el tiempo deja hasta el casco amarrado con la bici (para no olvidarlo y tener que subir a buscarlo).

Para subirla, te recomiendo que si no tienes quien te ayude, que no hagas tanta fuerza con los brazos, sino que pongas tu hombro bajo el asiento y te levantes, de esta manera  la fuerza la harán las piernas y los brazos los
usas para que no se te mueva tanto o para ayudar a tu hombro pero en menor medida, eso si, la bicicleta va a seguir pesando lo mismo, XD  pero es mas cómodo.

Espero que te haya ayudado en algo.

Saludos

http://twitsig.com/elpuertomontino-400x65.png

#3 19-07-2010 15:08:17

Toquinhoo
Ciclista

Hola

Yo dejo mi bicicleta amarrada a un poste que hay en mi estacionamiento (que es abierto) en el edificio, donde no hay concerje en la noche. La única pérdida que he tenido en este año que llevo moviéndome en mi flaca, es que me robaron el asiento con tubo y todo. Lo importante es el candado, como te recomendé en otro post, U look kryptonite. Vale como $20.000 en San Diego.

Saludos

No quiero seguir respirando gases de los autos, ni sentir más el ruido de los motores y bocinas. Bájate del auto, te lo dice un exautomovilista cansado de los tacos y del smog...

#4 19-07-2010 17:17:29

Palta_Cicleta
Furiosos

Es buena opción dejarla amarrada con algo potente y sacarle las cosas "sacables", por ej: sillin y tubo, luces, accesorios varios, etc.  Eso es lo que yo hago cuando voy al mall.
Acuérdate que las ruedas deben quedar amarradas también, especialmente la delantera.

marcelo.urra@gmail.com ---------------------- MSN: Khashoggi740@hotmail.com
http://www.upload-images.net/imagen/f84c3ffed5.jpg http://www.upload-images.net/imagen/7de04015e5.jpg

#5 19-07-2010 18:34:53

Finwenluin
Ciclista

Super buenos consejos. Hoy me dio miedo y la subi, no fue tan terrible, pero si sigo asi cada día me va a salir un tremendo brazo derecho q no me luciría mucho. Asi que haciendo promedio de todos lso consejos voy a dejarla abajo de lunes a jueves amarrada con el U-lock (apenas lo compre) y voy a sacarle todos los accesorios para no perder tanto en caso de que igual me la afanen. y para aprovechar el candado bell voy a amarrar la rueda delantera entre los rayos y con el marco para que le cueste un poco más al desgraciado q me haga el daño.
GRACIAS GRACIAS

#6 19-07-2010 19:38:59

barreraaros
Ciclista

Finwenluin dijo:

Super buenos consejos. Hoy me dio miedo y la subi, no fue tan terrible, pero si sigo asi cada día me va a salir un tremendo brazo derecho q no me luciría mucho. Asi que haciendo promedio de todos lso consejos voy a dejarla abajo de lunes a jueves amarrada con el U-lock (apenas lo compre) y voy a sacarle todos los accesorios para no perder tanto en caso de que igual me la afanen. y para aprovechar el candado bell voy a amarrar la rueda delantera entre los rayos y con el marco para que le cueste un poco más al desgraciado q me haga el daño.
GRACIAS GRACIAS

Yo hago eso último siempre, desde que adquirí el U-lock... con el otro, enganchai las dos ruedas, si es posible -depende, básicamente del largo de la cadena- y recuerda, que la mejor forma de enganchar el U-lock, es entre la llanta de la trasera y el marco, generalmente, en la parte que conecta la rueda con la parte alta del marco wink. No sé, si la retropolitan, tiene esos enganches rápidos pal sillín. Si no, y si es que lo sacarás todos los días, no es mala idea adaptarlos... no cuestan más de 1000 en San Diego, pa' hacerlo más eficiente, digo wink.
Saludos !

#7 19-07-2010 22:07:51

coyrca
Ciclista

hola espero que hayas podido solucionar tu problema ,concuerdo con la mayoría de los post pero en lo personal  mi bici no la dejo ni a sol ni a sombra me a costado bastante conseguir algunos de sus componentes  ademas es una rutera mas liviana en comparación a la tuya y yo vivo en casa pero de dos pisos y  mi bici la dejo en el segundo piso donde mis ojos la vean ..  alo mejor podrías cambiar algunas piesas cosa que pudiera ser un poco mas liviana .

suerte en la decisión que tomes

mas que ejercicio me da libertad

#8 25-07-2010 17:01:05

julitro
Ciclista

Por experiencia, despues de haber sufrido el robo de 3 bicicletas, en providencia, te aconsejaría guardarla en tu depa, buscar la mejor forma de subirla, yo tambien vivo en 4º piso, o definitivamente el u - lock de calidad.  hice las denuncias fue Carabineros, recibi cartas que me decian si tenia antecedentes los llevara a la fiscalia, ahora duermo con la bici al lado, casi sentado en ella, saludos.

#9 27-07-2010 22:43:14

cuncuna
Ciclista

Finwenluin dijo:

GRACIAS GRACIAS

Hola. Nada de malo con tonificar un poco los brazos manejando ese peso de la bici que igual es "moderado". Lo del tremendo brazo no sucederá, no te preocupes. Ese volumen muscular horrendo acontece bajo una serie de condiciones anómalas; naturalmente tu músculo ganará firmeza, no se hinchará (las partes de nuestros cuerpos están diseñadas para ciertas dimensiones específicas, ningún músculo crecerá naturalmente más allá de la resistencia que puedan proveer otros elementos, como tendones o articulaciones). Sube tu bici con calma buscando siempre la mejor y más segura forma de trepar la escalera; con el tiempo se te hará muy sencillo. Y si llega a tener un impacto en la constitución de tu brazo y eso te parece agradable, ahí sí métete esteroides y anabólicos y esos suplementos proteícos big_smile...

Pero en serio, son máximo 10 minutos subiendo la escala, para nada será como para quedar con brazos de repartidor de gas o esos maestros que están todos los días paleando. Saludos y ánimo; los brazos agradecerán un poco de ejercicio, ya lo verás.

::: Ponte casco gil :::

#10 28-07-2010 11:51:14

radiokriminal
Ciclista

Yo también creo que no es tanto subir hasta el 4° piso. Cuando chico, vivía en un 3° piso y tenía un bici cross caloi, puro fierro, era más pesada que todas las bicis de mis primos, y si quería salir a pedalear, tenía que bajarla y subirla yo solo, mi vieja no iba a estar cargando todo ese peso, y eso que yo era chico (+- 10 a 12 años).

Así que dale no más, a subirla todos los días, no es tanto, además creo que si la tomas en la postura correcta tonificarás más las piernas que los brazos.

#11 06-08-2010 09:39:40

Finwenluin
Ciclista

ajajajajaja si lo del brazo enorme lo decía de broma. Hasta ahora, que no he podido comprar el U-lock, me la he subido y bajado con la bici, no la he dejado sola en ninguna parte. Pero el otro día una amiga me dijo que cuando haga fuerza aprete la guata porque a ella le salio hernia de tanto cargar la bici. La verdad es que no es tan terrible subirla ni bajarla, excepto el domingo cuando pedaleo de vuelta del curso de macleta, que llevo como hora y media pedalenado y me canso caleta y mis piernas estan medias lánguidas. Igual creo que es cosa de costumbre. en un par de meses voy a leer esto y me reiré de la newbie era XD

#12 26-08-2010 14:18:05

cuncuna
Ciclista

No han pasado un par de meses, pero ¿te acostumbraste finalmente?

#13 26-08-2010 14:22:56

cuncuna
Ciclista

Finwenluin dijo:

Pero el otro día una amiga me dijo que cuando haga fuerza aprete la guata porque a ella le salio hernia de tanto cargar la bici.

Abdominales y dorsales unas dos o tres veces por semana. Yo tengo la espalda un poquito chueca y el traumatólogo me mando a reforzar el tono muscular de la parte baja del torso para no estar siempre tomando pastillas por los episodios de lumbago. Hay ejercicios de Yoga que también ayudan a poner más firme esa franja del abdómen y la zona lumbar. Cuando cargues peso (por ejemplo, al dar un paso hacia arriba por la escalera con la bici), asegúrate de estar tomando aire, no exhalando. Bota el aire cuando el pie esté apoyado y el peso vaya hacia abajo, como en descanso. Luego repites en el siguiente paso y así hasta que subas; siempre calmadamente.

#14 27-08-2010 01:10:31

DeKay!
Ciclista
Web

Para el terremoto estuve subiendo y bajando mi bicicleta 11 pisos por escalera.... como 2 semanas, cuando arreglaron el ascensor me quité un peso de encima jajaja. pero no es mal ejercicio.. smile

http://img840.imageshack.us/img840/7495/firmamf400.jpg

Pie del foro