Lavín presenta nueva tecnología de arriendo de bicicletas traída desde China

fuente: latercera.cl

El alcalde de Las Condes está en Beijing probando la aplicación Mobike, junto a su par José Manuel Palacias (La Reina). El servicio debería llegar a dichas comunas el próximo 4 de marzo.

Los alcaldes de Las Condes y La Reina, Joaquín Lavín y José Manuel Palacios, respectivamente, han estado usando sus cuentas de Twitter para comentar acerca de su viaje a Beijing (China) para probar un innovador sistema de arriendo de bicicletsa, que será implementado en dichas comunas a partir del 4 de marzo.

Ambos viajaron al gigante asiático  para reunirse con la fundadora de la empresa, Hu Weiwei y dar inicio a sus operaciones en el país

Se trata de Mobike, una aplicación para dispositivos móviles que permite arrendar una bicicleta y bloquear y desbloquea el candado a través de escane del codigo QR que hay en ellas. La ventaja es que estás me podrán estacionar en cualquier parte, sin necesidad de que sea una estación en una comuna determinada.

“Son bicicletas que no necesitan estaciones, tú las puedes dejar en cualquier parte, se desbloquean con una aplicación”, explicó el jefe comunal de Las Condes a través de un video en redes sociales.
La autoridad uso múltiples publicaciones para detallar e incluso probar el innovador sistema que, de acuerdo a sus palabras, “está revolucionando la tecnología de las bicicletas públicas” y con la que se busca “descontaminar, bajarse del auto, usarlo mucho en los viajes cortos como de la casa al metro”.

“Como no necesitas estaciones, tú la puedes dejar en cualquier parte y se resuelve el problema de la integración de las bicicletas en Santiago. Porque éstas van a estar en Las Condes, La Reina pero tú las puedes llevar a Providencia a Santiago centro y las puedes dejar en cualquier parte, se desbloquean con el celular y la puedes bloquear ahí mismo”, detalló en la plataforma de 280 caracteres.
Por su parte, alcalde de la Reina destacó la iniciativa,  “este acuerdo es muy importante porque es una señal de que estamos rompiendo las fronteras y trabajando a la par con nuestra comuna vecina Las Condes. Queremos traer tecnología y queremos aportar a la conectividad, fomentando la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, temas esenciales para nuestros vecinos”.

En tanto, Leonardo Estrada, Country Manager de Mobike Chile, comentó acerca de este innovador servicio: “Ofreceremos un medio asequible y eficiente de transporte para viajes urbanos cortos”.

“Como empresa, estamos muy contentos de trabajar en junto a Las Condes y La Reina para traer una nueva tecnología a Chile. Estamos muy entusiasmados con este viaje a China, donde los alcaldes se reunirán con nuestra fundadora y el equipo global; algo inédito hasta ahora”, concluyó.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)