Un taller de bicicletas atendido solamente por mujeres

fuente: publimetro.com.mx



El objetivo es que las mujeres se incorporen a actividades diferentes que aparentemente no puede hacer una mujer y lo hacen de una manera muy delicada y muy limpia.

Hace tres años que nació 'VeloCuba' , un negocio de reparación y renta de bicicletas, que hoy es único en La Habana no solo por los servicios que ofrece, sino por estar totalmente atendido por siete mujeres.

Como en la isla prácticamente no hay publicidad en los medios, para atraer clientes tuvieron que recurrir a las recomendaciones de "boca en boca" , pero sobre todo, a una esmerada atención a sus clientes.

La propietaria es Nayvis Díaz, una ingeniera industrial de 41 años, que decidió abandonar el trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior para perseguir su sueño y montar una pequeña empresa al calor de las reformas económicas en marcha en Cuba.

La empresa tuvo un éxito casi inmediato y se amplió la oferta para también ofrecer rentas, asistencia técnica a ciclistas en la vía, servicio a domicilio y cinco recorridos por zonas de interés turístico en la capital cubana.

En la actualidad, 'VeloCuba' tiene dos talleres, y una amplia proyección comunitaria y social, al ofrecer descuentos especiales a niños, estudiantes y jubilados. Además, la reparación y mantenimiento de sillas de ruedas es un servicio que se ofrece de manera gratuita.'VeloCuba' también trabaja de manera coordinada con la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, con la que estableció un acuerdo para hacer de manera conjunta actividades infantiles, en las que, por supuesto, las bicicletas tienen el protagonismo.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)