Ahora los ciclistas se unen a la lucha contra vehículos autónomos de Uber

fuente: fayerwayer.com

Las cosas en San Francisco están bastante complicadas para la empresa de transportes.

Luego de que el Fiscal General de San Francisco diera la orden para que Uber deje de probar sus vehículos autónomos por las calles de esta ciudad, ahora son los ciclistas quienes se unen a la lucha contra la empresa de transportes, alegando que este tipo de automóviles son completamente nocivos para ellos.

Todo esto se desató luego de que los abogados de la compañía dijeran que estos aparatos tienen una deficiencia al momento de doblar a la derecha en las esquinas, lo cual significa un enorme riesgo para aquellos que ocupan la bicicleta como su principal medio de transporte.

Al respecto, un vocero de San Francisco Bike Coalition, organización que está detrás de todas estas protestas, dijo que "es sabido que este tipo de viraje es una de las causas principales de choques entre autos y ciclistas, resultando en heridas graves o fatales".

Para añadir algo más de gasolina a todo este incendio, ayer The Guardian reportó que los ejecutivos de Uber estaban al tanto de esta problemática, pero que de igual manera sacaron estos autos a la calle, incluso avisando a conductores humanos para tomar el volante cuando el vehículo hiciera un viraje a la derecha.

La teleserie entre esta ciudad y la compañía sigue desarrollándose día a día, por lo que tenemos para bastante rato más con esta historia.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: