Ya inaugurado el primer trayecto de la ciclovía más grande del mundo

Noticia relacionada: En Alemania se salen de la ciudad con las bicis y montan para ellas una autopista de cien kilómetros

El proyecto contempla nada menos que 100 km de vías exclusivas para quienes se monten en una bici

Cuando se habla de Alemania, el país se transforma en el paraíso de los automóvilistas puesto que cuenta con su reconocida Autobahn, la autopista que no cuenta con peajes ni tampoco con límites de velocidad. Pues ahora el país germano será también el paraíso de los ciclistas puesto que se ha propuesto construir la ciclovía más grande del mundo, que contempla 100 km exclusivos para quienes se transporten pedaleando.

Sin peajes, ni semáforos, ni menos aglomeraciones se vislumbra este codicioso proyecto que ha implicado la inversión de 180 millones de euros.

No ha sido fácil planificar la edificación de esta tremenda vía exclusiva para ciclistas, puesto que los gobiernos locales serán los que tendrán que costear el mantenimiento, iluminación y limpieza de la autopista.

Para su construcción se reutilizará la ruta de una antigua línea ferroviaria, actualmente abandonada, en la región industrial de Ruhr, en la parte oeste del país, conectando a 10 ciudades como Duisburg, Bochum y Hamm, lo cual incluye cuatro universidades.

Pues bien, primera parte del sueño se ha hecho realidad, ya que ya han sido inaugurados los primeros 5 km.

Esperamos en Latinoamérica podamos algún día contar con una maravilla de estas dimensiones.

Fuente: tuautoseguro.cl

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)

No hay comentarios: