Argentina: Sacaron temporalmente las bicicletas gratuitas de la Ciudad porque se las robaban

Lo confirmó Rodríguez Larreta Las retiraron de los puestos donde quedaban estacionadas. Les cambiarán el mecanismo de enganche por uno más resistente y volverán a la calle.


Las estaciones de enganche de bicicletas están en distintos puntos de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que a raíz del "vandalismo y robo" retiraron temporalmente todas las bicicletas de las estaciones automáticas gratuitas de la Ciudad y dijo que se cambiará el sistema para mejorar la seguridad.

"Las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas, ya que hubo mucho vandalismo y robos. Las llevamos para poder cambiarle el sistema de enganche", sostuvo hoy en declaraciones a FM Milenium.

En ese sentido, explicó que se pondrá "un enganche más resistente y volverán a la calle".
El sistema automático EcoBici, que permite retirar una bicicleta en forma gratuita un punto de la Ciudad y devolverla en otro, fue inaugurado en abril del año pasado.

Llegaron a funcionar 36 estaciones automáticas y cuatro manuales, y Larreta adelantó que se trabaja para mejorar la seguridad de los anclajes con los cuales los rodados son sujetados los 25 puestos que hay en cada uno de los puestos.

En enero, Clarín había informado que ya había menos bicicletas disponibles y muchas quejas de los usuarios. Por entonces, desde la Secretaría de Transporte porteña explicaron que habían retirado de circulación 350 unidades, alrededor de la mitad del total, para ser arregladas o reemplazadas.
La red de ciclovías en la Ciudad ya alcanzó los 150 kilómetros. Esta iniciativa, sumada a la implementación del sistema de bicis públicas y una fuerte política de promoción, dio como resultado que en los últimos cinco años se multiplicara por ocho la cantidad de personas que utilizan ese medio para trasladarse por Buenos Aires, según estadísticas del Gobierno porteño.

Hoy, un 3,5% de los viajes en la Capital se hacen en bicicleta, es decir 180.000 viajes diarios. En 2009, antes de la implementación de Ecobici, sólo era el 0.4%.

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)