Velódromo del Estadio Nacional lució su nuevo rostro

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezaron la reapertura oficial del recinto.

Una gran noticia para el ciclismo nacional significó el reestreno del Velódromo del Estadio Nacional, histórico recinto que fue por mucho tiempo el hogar de los mejores exponentes del ciclismo en nuestro país, y donde hoy la Ministra Natalia Riffo y el Intendente Claudio Orrego cortaron oficialmente la cinta dando paso a su reapertura.


Las autoridades realizaron un pequeño recorrido por las obras realizada en el recinto deportivo, ocasión donde pudieron constatar los trabajos que se enfocaron en la reparación estructural de la pista, reparación de fisuras, desgaste superficial y generalizado, pintura, mejoramiento del entorno y camarines. Los arreglos realizados permitirán al Velódromo del Estadio Nacional una vida útil de al menos 15 años.


“Estamos muy contentos de ver esta obra maravillosa de remodelación del Velódromo del Estadio Nacional, espacio a disposición de nuestros ciclistas, y que creemos es la antesala para ocupar el Velódromo de Peñalolén. Este recinto está abierto a la comunidad y será un espacio tremendamente utilizado, donde esperemos se puedan albergar competencias nacionales e internacionales”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.



Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego sostuvo que “en nuestro objetivo de democratizar el acceso a la buena infraestructura deportiva, esta pista es para niños, niñas y jóvenes que quieran practicar ciclismo, deporte que le ha dado grandes satisfacciones a nuestro país y que queremos que vuelva a tener el sitial que corresponde”


Los trabajos en el Velódromo del Estadio Nacional beneficiarán a más de 500 ciclistas que utilizan el recinto mensualmente, donde se destacan los deportistas que pertenecen al Programa de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte. Además, se suman los ciclistas pertenecientes a la Asociación de Ciclismo Laboral y a los diversos clubes de ciclismo de la Región Metropolitana.



La inversión realizada fue de $456.582.123, recursos provenientes del Gobierno Regional Metropolitano.

Fuente: Ministerio del Deporte

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)