BitLock: protege y comparte tu bicicleta con tu smartphone

Para aquellas personas que quieran más comodidad a la hora de compartir y proteger su bicicleta, llega BitLock: un candado que se puede desbloquear mediante una aplicación, desde la cual se permite dar acceso a otros usuarios.



Kickstarter parece ser una fuente inagotable de productos novedosos. En esta ocasión hemos encontrado un proyecto que busca simplificar el proceso de proteger tu bicicleta y compartirla con más personas. BitLock permite abrir o cerrar el candado puesto en tu bici mediante una aplicación en tu smartphone, pudiendo dar acceso a otros usuarios para que la utilicen cuando la necesiten.

Con este dispositivo puedes olvidarte de tener que llevar la llave del candado de tu bicicleta encima. Algo que se complica más si compartimos nuestra bici con más personas, ya que tendríamos que hacer copias de la llave y repartirlas entre los interesados. BitLock elimina esta necesidad y mediante la tecnología Bluetooth puedes desbloquear el candado gracias a una aplicación para Android y iOS, permitiendo añadir a otros usuarios para tengan acceso desde sus respectivos smartphones.



Este producto ha sido desarrollado por Mesh Motion, una compañía con base en San Francisco. El pasado martes fue el día elegido para lanzar su proyecto en Kickstarter, en donde buscan recaudar los 120.000 dólares necesarios para llevarlo a cabo. En tan sólo dos días han conseguido más de 20.000 dólares, lo cual significa que van por el buen camino.

Desde la aplicación podemos saber en todo momento donde se encuentra la bicicleta, o más específicamente, el candado. Función que potencia aún más la posibilidad de compartir una bici entre varias personas, sabiendo en todo momento donde está amarrada. Lo interesante es que la aplicación también llevará un registro de las calorías quemadas, distancia recorrida y el CO2 que has "ahorrado" viajando de esta manera. Un extra que me parece fantástico y que añade muchas más posibilidades a este dispositivo.

Como siempre, en Kickstarter se ofrecen descuentos para aquellas personas que apoyen el proyecto en sus inicios. Así que si estás interesado en el BitLock, podrás conseguirlo por 79 dólares, un precio muy inferior a los 140 dólares que valdrá cuando finalmente haya sido lanzado al mercado.

fuente: http://alt1040.com/

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)